El técnico del Chelsea, el español Rafa Benítez, se ha defendido en rueda de prensa de las críticas en su contra y en la de su delantero Fernando Torres, señalado estos días por su pobre actuación en el partido contra el Swansea el pasado miércoles. Torres se ha convertido en la diana de la afición blue por su actuación en la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra, ya que solo tocó el balón en 19 ocasiones durante los 81 minutos que permaneció en el campo de juego.
El madrileño fue sustituido por el senegalés Demba Ba, recién incorporado a la plantilla del Chelsea y que sufría de una pequeña lesión en un tendón, después de que los seguidores blues llevaran desde la mitad del encuentro pidiendo su entrada. Benítez achaca la baja productividad de Torres, de 28 años, a un virus estomacal que le impidió jugar en las mejores condiciones. "Le dije a Fernando que tenía que salir porque no podíamos contar con Demba Ba".
Una de las razones por las que el técnico español fue llamado a filas del Chelsea tras la destitución del italiano Roberto di Matteo fue por la buena relación que mantiene con Torres desde que le entrenara en el Liverpool.
Pese a que internacional español ha disputado en lo que va de campaña 32 partidos y es el máximo goleador del Chelsea con 14 tantos, uno más que su compatriota Juan Mata, desde su llegada a Stamford Bridge en enero de 2011 por casi 60 millones de euros su rendimiento ha sido irregular.
"Todo el mundo espera que la relación entre dinero y goles sea fácil", señaló Benítez tras asegurar que Torres "está concentrado en su trabajo, a pesar de la enfermedad, y eso es una señal de su gran carácter". "Está tratando de dar lo mejor de sí. Todos los días en el entreno da el cien por cien", agregó.
El técnico blue también tuvo que salir al paso de las voces que piden su sustitución, ya que el pasado miércoles se oyeron en la grada cánticos a favor de otros entrenadores como Di Matteo o José Mourinho, que estuvo en el Chelsea desde 2004 a 2007 y le llevó a ganar dos ligas. "Intentaré ganar y hacerlo lo mejor posible para el equipo y para el club", dijo Benítez, de 52 años, que aseguró además que está disfrutando de su experiencia en Stamford Bridge.