El marroquí Taarabt ha sido sancionado por insultar a su entrenador mediante un mensaje de móvil
Las relaciones entre la federación marroquí y el futbolista del QPR nunca han sido buenas.
El internacional marroquí Adel Taarabt, medio del Queen Park Rangers, ha sido excluido de la lista de seleccionados para jugar en la Copa de África de Naciones (19 enero-10 febrero) por haber insultado a su entrenador en un intercambio de SMS.
Según un comunicado hecho público por la Federación Real Marroquí de Fútbol, Taarabt "faltó el respeto al seleccionador nacional", Rachid Taoussi, además de "proferir acusaciones infundadas contra la federación y su personal" durante un intercambio de mensajes por teléfono.
Taarabt, uno de los goleadores habituales del QPR (ascendido en 2011 a primera división y hoy farolillo rojo) deberá presentar además una petición escrita de disculpas al presidente de la Federación para volver a ser convocado, precisa el comunicado.
Los desencuentros entre Taarabt y la federación marroquí no son nuevos: el técnico Taoussi hizo un viaje a Londres para invitar al jugador a sumarse a la Copa de África, pero la visita terminó con el resultado opuesto. A su vuelta de Londres, a fines de diciembre pasado, Taoussi declaró: "Reconocozo que (Taarabt) no estaba entre mis prioridades; pero fui a verlo para darle una oportunidad y ver si cambiaba de temperamento y mostraba más disciplina y sobre todo más respeto hacia los miembros del equipo; desgraciadamente, ha vuelto a decepcionar, tal vez debido a su juventud", dijo.
Estas declaraciones de Taoussi parece que continuaron con un bronco intercambio de mensajes por teléfono móvil que han motivado la exclusión definitiva del jugador del campeonato africano.
Lo más popular
-
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
Caso Koldo: las adjudicaciones de obra confirman el manuscrito que Aldama dio al juez, con puntuaciones de 100 sobre 100 -
Adeslas da la espalda a Muface: "No podemos asumir 80 millones anuales de pérdidas" -
El Gobierno quiere "limitar" el papel de las acusaciones populares en casos como el de Begoña Gómez -
BSW, la extrema izquierda prorrusa y antiinmigración que puede dar la sorpresa en Alemania
Ver los comentarios Ocultar los comentarios