Un gol del canario Rubén Castro ha dado el triunfo (1-0) y el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Real Betis ante un buen rival, la UD Las Palmas, que vendió cara su derrota.
Las Palmas, en los primeros cuarenta y cinco minutos, hizo un buen planteamiento, fiel al juego técnico canario, y en muchos momentos fue superior a un Betis quizás demasiado confiado y con una marcha menos en su juego y con un centro del campo con creatividad escasa.
Dos acercamientos peligrosos, de Pozuelo y Jorge Molina, en la primera media hora de juego, fue el bagaje de un Betis que tuvo que recurrir a su "talismán" (Rubén Castro, que suplió a Pozuelo, lesionado) para poner algo de miedo en su rival.
Pero fue la UD Las Palmas la que estuvo más cerca de marcar, en el minuto 38, en un contragolpe que Thievy mandó al limbo, a dos metros de la línea de gol del marco defendido por Casto.
A los 49 hubo una jugada de ataque del Betis, con pase perfecto de Beñat, y Jorge Molina se escora demasiado y el balón pasa a un metro del marco de Barbosa en la mejor opción local hasta entonces.
Tuvo algunos buenos minutos el Betis y, a los 61, Beñat remató algo desviado, en otra buena oportunidad de los béticos. A los 65 Vadillo, tras contragolpe, con efecto, manda el balón a la escuadra; aunque a los 67 fue Chrisantus, en un contragolpe de Thievy, en que también "perdonó" a pocos metros del marco de Casto.
En el tramo final la UD Las Palmas se la jugó y se lanzó a un juego más ofensivo y merodeó con insistencia el área de Casto que tuvo que emplearse en algunos momentos. Sin embargo, Rubén Castro se erigió de nuevo en "salvador" bético y, a los 84 minutos, tras contragolpe, lanzó con fuerza y superó la oposición de Barbosa, que sólo pudo desviar un poco el "cañonazo" del canario.
Pudo igualar Las Palmas a tres minutos del final en un saque de esquina rematado de cabeza por Hernán, que salió por encima del travesaño. Las Palmas hace ya 35 años que no gana en partido oficial en el Benito Villamarín y el Betis pasó a cuartos, donde se enfrentará al Atlético de Madrid, que hoy eliminó al Getafe.