El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha considerado que la naturalidad que caracteriza a Leo Messi en su día a día "hace olvidar la grandeza de lo que ha logrado", como conquistar cuatro Balones de Oro consecutivos, una gesta que ha calificado de "descomunal".
"Es un hecho histórico, me parece descomunal. Pero conociéndole, viéndole en el día a día y la naturalidad con la que hace las cosas, lo acabas viviendo con normalidad y te acabas olvidando de la grandeza de lo que hace, ha hecho y de lo que puede llegar a hacer", ha explicado el preparador en rueda de prensa tras el entrenamiento.
"Pero si te paras a pensar en la grandeza de lo que ha hecho -ha insistido- es impresionante y para quitarse el sombrero. Para la entidad es un orgullo muy grande tener a un Balón de Oro".
Pero también lo fue que Andrés Iniesta quedara en tercer lugar y que cinco azulgranas -Messi, Piqué, Iniesta, Xavi y Alves- formaran parte del once del año de la FIFA, ha apuntado: "Me parece una cosa francamente extraordinaria y maravillosa".
Partido de Copa
Tampoco ha dado pistas sobre David Villa, que suma seis partidos ligueros sin ser titular: "Es un jugador importantísimo,que viene de un proceso complicado y largo, pero su trabajo es exquisito, encomiable y su nivel cada día va a más. Al final no hay ninguna duda que llegará a ser el jugador que todos conocemos. No tiene que reivindicarse. Volverá a estar al cien por cien".
La ausencia de Tito
"No cabe duda que toda la situación de Tito, en primera instancia, fue difícil para todo el mundo. Pero cuando las cosas se aclararon y vimos cuál podía ser la evolución, es un aliciente para todo el grupo. Esto nos refuerza, sin duda", ha destacado.
Por último, ha celebrado la noticia de que Pep Guardiola volverá a entrenar el año que viene. "Un hombre como Pep, que ha hecho todo lo que ha hecho, es una pena que no esté en el mundo del fútbol. El anuncio de que volverá a entrenar es una noticia fantástica para los amantes del fútbol", ha sentenciado.