El que actualmente ostenta el título de mejor entrenador del mundo hablo de temas como la Liga, la Copa Confederaciones, la inexistencia de un Balón de Oro en nuestra selección, o aquel comentario que levantó tanta polémica durante su discurso en la Gala de Zúrich.
En declaraciones a esRadio, Vicente del Bosque ha asegurado que todavía queda mucha liga por delante: "Hay que ser respetuosos con la competición. Quedan muchos partidos, muchos puntos en juego y de aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas". El salmantino entiende que el cargo de entrenador y el de seleccionador son muy diferentes, ya que uno tiene una "doble partida" -segunda parte de una temporada y comienzo de la siguiente-, mientras que el otro debe tener una regularidad durante todo el año cada vez que son convocados: "Nosotros estuvimos 16 partidos consecutivos sin perder, de enero a diciembre. Mantuvimos una regularidad durante todo el año, no es exclusivamente el fogonazo de la Eurocopa que ganamos".
Al ser preguntado por sus declaraciones en la gala del Balón de Oro, dijo que no iba dirigido a nadie en particular: "Lo que dije fue en defensa del fútbol. El fútbol en España ha salido muy reforzado durante estos últimos años en la opinión pública, y eso es algo que debemos proteger y mantener". Declaró el seleccionador.
En referencia a la Copa Confederaciones, el seleccionador nacional se mostró tranquilo. Podemos entender que espera hacer una buena competición, "a pesar de tener adversarios que han sido campeones del mundo cuatro veces o más, como Italia, Brasil o Uruguay".
En cuanto al Balón de Oro, se expresó en estos términos: "Es una pena que en este ciclo de la selección no exista ningún jugador con ese premio. Pero no resta ni un ápice de mérito a nuestros jugadores. El mundo es capaz de reconocer a esta selección. Tenemos varios jugadores que lo merecen, pero luchar contra Cristiano y Leo Messi es muy complicado, ya que es un premio individual".