Menú

Copa del Rey

El Málaga no quiere sobresaltos ante el Eibar

Después del parón navideño, se reanuda el torneo del KO con los partidos de vuelta de octavos de final.

Entre este martes y el jueves se deciden los equipos que jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey. Esta noche, en la primera jornada de la vuelta de octavos, el Málaga recibe al Eibar y el Valencia, al Osasuna.

Hace tres semanas, en el partido de ida, el Eibar cosechó un más que merecido empate (1-1) ante el conjunto de Manuel Pellegrini, que encara la eliminatoria con la intención de que no haya sobresaltos y el pequeño no se coma al grande. Pese a todo, está previsto que el entrenador chileno dé descanso a alguno de sus jugadores más importantes como Joaquín, Isco, Eliseu o Santa Cruz, mientras que Camacho es baja por gripe.

Pese al empate de la ida, el técnico del Eibar, Gaizka Garitano, se mostraba descontento tras el partido. "Hemos tenido el partido controlado, el primer tiempo ha sido nuestro, hemos sido mejores y ellos no han tirado ni una vez a gol", afirmó el entrenador en la rueda de prensa posterior al choque disputado en Ipurúa, aunque reconoció que "la segunda parte ha estado más igualada, pero si alguien ha merecido ganar hemos sido nosotros".

El Eibar no renuncia a dar la campanada en La Rosaleda. Añibarro, el central goleador en la ida, se muestra satisfecho con el trabajo realizado y con la esperanza de tener opciones. "Estamos bien de ánimo, sobre todo después de ganar al Racing B. Acabamos el año muy bien y queríamos empezarlo de la misma forma. Hay que tener claro que nos medimos a un equipo de Champions, pero nosotros vamos a ir a competir como lo hicimos en San Mamés", declaró el jugador en la rueda de prensa previa al partido.

El Valencia, con pie y medio en cuartos

En el otro duelo de esta noche, el Valencia tiene muy encarrilada su eliminatoria frente a Osasuna después del 0-2 de la ida en Pamplona. Pero no es tan sencillo. Los esfuerzos del equipo de Navarra se centrarán al cien por cien en la Copa, ya que no está consiguiendo buenos resultados en la Liga.

Un Osasuna a la deriva se medirá ante un Valencia con Guaita en la portería, como anunció este lunes el propio Ernesto Valverde, mientras que en el resto del equipo figurarán futbolistas menos habituales, que necesitan más minutos, como Cissokho, Bernat, Barragán, Nelson Valdez, Jonathan Viera o Víctor Ruiz.

El Valencia espera que la afición se vuelque con el equipo en esta competición, y en los próximos días anunciará que, sea cual sea el rival de cuartos (Real Madrid o Celta), será gratis el acceso para los abonados, siempre y cuando pase de ronda.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura