El Athletic comienza el año como lo despidió: con derrota. Y eso que las cosas comenzaron de lujo para los de Bielsa, que una vez más dejó a Llorente en el banquillo. Una internada por banda de Susaeta rematada por Aduriz -máximo realizador nacional de la Liga- supuso el 0-1 en apenas cinco minutos.
Pero antes del descanso la situación iba a dar un vuelco importante. Primer Lell fusiló a Gorka -que pudo hacer algo más- para poner el 1-1. Y en el último minuto del primer tiempo el central rojiblanco Laporte fue expulsado y de inmediato Iborra logró el 2-1 con un testarazo.
Con el paso por vestuarios poco cambió el asunto, y el Levante siguió mostrándose muy superior a un Athletic que apenas pudo crear peligro. El Zhar, con un buen derechazo desde fuera del área, estableció el 3-1 definitivo, que deja al Levante en puestos europeos mientras que el conjunto vasco continúa en tierra de nadie.
El Valencia asalta Granada
Otra remontada se vivió dos horas después, en el encuentro disputado en Los Cármenes entre el Granada y el Valencia (1-2). El encuentro fue vistoso, con oportunidades para ambos, y con una segunda mitad de claro dominio che, que aprovechó jugar casi 60 minutos con un hombre más.
Muy rigurosa fue la expulsión de Mikel Rico aún en la primera mitad, que terminó con empate a cero. Los de Anquela soñaron con la machada cuando al poco de regresar de los vestuarios Bryan Angulo realizó una obra de arte para poner el 1-0. Pero la última media hora sólo se jugó en el área andaluza.
El argentino Pablo Piatti, que se ha pasado casi toda la temporada lesionado, fue el artífice de la remontada. Primero, botando con precisión un saque de esquina que remató, solo, Jonas, y después con el 1-2 definitivo al rematar un buen centro de Roberto Soldado.
Domingos se estrena con victoria
El Deportivo de La Coruña encaraba su primer encuentro con Domingos Paciencia en el banquillo, y el envite no era nada sencillo. Nada menos que el Málaga. Pero los gallegos tiraron de casta y oficio para imponerse con merecimiento al conjunto andaluz.
Fútbol, lo que se dice fútbol, hubo poco. Sobre todo, porque el Depor no quiso. No le convenía. Era mucho más positivo ser serios en defensa y que no hubiera demasiado ritmo, y lo consiguió. Y como se suele pedir cuando se dan este tipo de guiones, logró el primer tanto en un momento importante: al poco de regresar de los vestuarios. Fue Pizzi quien lo logró, con un recorte magistral que dejó seco a Demichelis.
A partir de ese momento mejoró el Málaga, y pudo lograr la igualada por medio de Isco, pero era el día del Depor y, sobre todo, el día de Domingos. No se podía estrenar mejor el portugués.
Spahic salva a Míchel
También por la mínima se ha impuesto el Sevilla a Osasuna, en un choque en el que volvieron a oírse silbidos en el Pizjuán, pero en el que por lo menos el conjunto de Míchel ha logrado sumar los tres puntos para alejarse de las posiciones de descenso.
Le costó mucho, muchísimo, superar a la zaga rojilla, excelente durante todo el choque. Lo intentó sobre todo por medio de Reyes, el mejor del Sevilla una vez más, pero al final tuvo que ser el central Spahic quien culminara una jugada rocambolesca dentro del área y en la que pudo haber fuera de juego en el pase previo al gol.