Colabora

Ramos: "Donde manda patrón, no manda marinero"

El central blanco ha comentado que "cuando los resultados no acompañan, hay que mantener la cabeza fría"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha admitido este jueves que en los últimos partidos al equipo le ha faltado "fortuna y eficacia", sobre todo de cara al gol, pero ha añadido que "cuando los resultados no acompañan, hay que mantener la cabeza más fría y no actuar por impulsos".

"Las vacaciones vienen bien para desconectar, reflexionar y autoexigirnos. Quizás algo más podamos dar, pero estamos en el camino. La actitud ha sido siempre buena, ahora hay que confiar en la fortuna y en la ilusión que siempre hemos tenido y que nos ha llevado al éxito", ha señalado Ramos en rueda de prensa después de la sesión de entrenamiento de hoy.

El central no ha querido pronunciarse sobre la suplencia del portero Iker Casillas en el último partido de liga frente al Málaga -"No es una pregunta para mí, si Iker me autorizara lo diría"-, pero ha dicho que "por encima de todo está la opinión del técnico y ahí hay poco que opinar: donde manda patrón no manda marinero".

"Son decisiones técnicas, no tenemos nada que hacer. Como dijo Iker, no somos robots, no somos máquinas, pasamos por momentos buenos y malos como todo el mundo, pero por encima está la decisión técnica del que manda y sobre eso no hay más que decir", ha añadido.

Ramos ha negado que los jugadores del Real Madrid sufran un problema de ansiedad y ha señalado que "en el fútbol vienen también malas rachas y en los últimos partidos no han salido las cosas como queríamos, sobre todo de cara al gol", pero ha dicho que no ve gran diferencia con el equipo del año pasado: "No ha cambiado mucho, el equipo sigue siendo el mismo, somos los mismos jugadores".

"El fútbol son etapas y cuando las cosas no salen como queremos es cuando más unidos debemos estar", ha añadido el jugador, que también ha señalado que no ha bajado la motivación del equipo: "Para nada. Cuando los resultados no acompañan, hay que mantener la cabeza más fría y no actuar por impulsos. No hay que quedar lamentándose o pensar en los fracasos. En fútbol no podemos vivir del pasado".

"La liga se nos ha puesto complicada, pero no imposible. Estamos obligados a seguir consiguiendo victorias, y qué mejor que empezar con la Real Sociedad -a la que se enfrentan el próximo domingo-. La Liga de Campeones es una competición que ilusiona a todo el mundo, pero hasta febrero puede pasar de todo. Toca centrarse en la liga y ya tendremos tiempo de pensar en ella.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario