El primer estadio que albergará partidos del Mundial 2014 ya está listo. Brasil continúa con los trabajos para llegar a tiempo a esta cita y acaba de inaugurar el Castelao Arena, situado en la ciudad nororiental de Fortaleza.
Se trata de una de las instalaciones que necesita finalizar antes de que acabe este mes de diciembre, según los plazos establecidos. Tendrá capacidad para 67.000 espectadores y ha supuesto un gasto de 518 millones de reales brasileños, unos 265 millones de euros.
El Castelao Arena acogerá un partido de la selección anfitriona en primera ronda, un encuentro de octavos y otro de cuartos de final. Además, este estadio albergará varios enfrentamientos de la Copa Confederaciones del próximo año: el Brasil-México del Grupo A, el partido entre España y el campeón africano del Grupo B y una de las semifinales.
Este viernes también se inaugurará del Mineirao de Belo Horizonte. La FIFA amplió el plazo hasta marzo de las obras para las sedes de la Copa Confederaciones de Brasilia, Recife, Río de Janeiro y Salvador, mientras que las de los estadios restantes del Mundial se completarán a lo largo de 2013.