"Perdíamos el partido, hubo una lesión que no me esperaba y no había otro delantero centro en el banquillo. Fue culpa mía". Son palabras de José Mourinho. Pero aunque estas declaraciones puedan parecer de la rueda de prensa en Balaídos, son del pasado 7 de noviembre.
No es la primera vez que Mourinho asume la culpa de un mismo fallo: No convocar a Álvaro Morata, cuando por lesión, el técnico portugués tiene tan sólo un delantero en su plantilla. Ya sucedió exactamente lo mismo hace algo más de un mes en un partido de Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund. Sin Benzema lesionado, Mourinho apostó por convocar sólo a Higuaín. Y como ocurrió este miércoles, su único nueve tuvo que retirarse antes de tiempo.
Ante el Dortmund, Mourinho justificó que Morata había jugado dos días antes con el Castilla. Ayer en Vigo lo argumentaba así: "Dejar a Morata fuera fue decisión mía, porque para eso estoy, para decidir, unas veces bien y otras veces mal. Y hoy mal, porque tuvo que estar en el banquillo. Mejor hubiera sido apostar por Morata, aunque todavía está verde"
Tras reconocer Mourinho su error contra el Dortmund, Morata fue convocado ante el Levante. A ese partido el Real Madrid llegó sin Higuaín y Benzema lesionados. De delantero jugó Cristiano Ronaldo, pero le partieron la ceja. Le sustituyó Raúl Albiol y sólo cuando se acababa el partido y el Madrid empataba, Morata saltó al campo y marcó el gol de la victoria. Sin embargo, el canterano no ha sido convocado en tres partidos más. Celta de Vigo (en Liga), Atlético de Madrid y Manchester City. En esos encuentros, el Real Madrid no perdió y, por eso, no se evidenció este hecho.
El Real Madrid tiene un problema. Higuaín no tiene fecha para volver, Benzema sufre un esguince en el tobillo derecho y el entrenador no confía todavía en su tercer delantero. Morata a día de hoy ha jugado 74 minutos entre liga y Champions y ninguno como titular.
¿Volverá a equivocarse Mourinho con Morata?
La lesión de Karim Benzema dejó al Real Madrid sin delanteros en Balaídos. El equipo perdía y Morata estaba en la grada.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura