Sevilla y Málaga se verán las caras el sábado 15 de diciembre en el Sánchez Pizjuán, en un intenso derbi andaluz que promete emociones fuertes. Será uno de los platos fuertes de la decimosexta jornada liguera, penúltima del año 2012.
Tiempo Extra, el programa que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio, ha querido analizar el choque con un hombre que conoce muy bien a los dos equipos como es el portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, que vistió la camiseta sevillista entre 2006 y 2008, antes de recalar nuevamente en el Málaga, en el que ya había militado con anterioridad entre 2003 y 2006.
"Será un derbi muy bonito de jugar. Vamos preparados, en una buena posición para afrontar este partido", dice Duda en declaraciones a esRadio. "Iremos a por el partido desde el primer minuto. Sabemos que enfrente tendremos a un gran equipo, pero si hacemos nuestro juego podemos ganar", añade el portugués, para quien una de las claves será "fallar lo menos posible".
"Todo el mundo quiere ahora ganar al Málaga, nos tienen ganas. Antes jugar contra el Málaga era un partido más y ahora no", dice Duda, destacando la gran temporada que está firmando el equipo de Manuel Pellegrini, que marcha cuarto en la Liga y se ha clasificado para octavos tanto de la Copa del Rey como de la Champions.
Precisamente, sobre el torneo del KO, el jugador luso elogia al Sevilla por su gran partido en Mallorca (0-5) y admite su sorpresa por tener que enfrentarse al Eibar en la ronda de los dieciséis mejores, cuando casi todo el mundo daba por hecho que el rival sería el Athletic. "Pensábamos que íbamos a jugar a Bilbao, aunque el plan de viaje no cambia para nada", afirma con una sonrisa, "ahora iremos directos del avión al autobús".
Duda habla también de la presencia de portugueses en la Liga, especialmente tras la llegada a España de Cristiano Ronaldo y José Mourinho, a quienes dice conocer "desde hace años".
Y, cómo no, también habla de la delicada situación económica del Málaga, aunque pide "no darle más vueltas al asunto". "Nos han prometido que cobraremos el día 17 y seguro que van a cumplir", declara Sergio Paulo Barbosa, que también explica de dónde viene el mote de "Duda". "Ya lo he dicho varias veces. Cuando era chiquitillo estaba muy gordito y un tío mío me llamaba 'Buda', pero al final todo se quedó en 'Duda'".