El último encuentro entre el vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el representante de Xavi Hernández, Ivan Corretja, ha sido muy positivo y todo apunta a que el jugador podría renovar su contrato con el club azulgrana dentro de dos o tres semanas.
El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2014. A partir de esa fecha existe una cláusula de renovación hasta 2016 siempre que juegue el 50 por ciento de los partidos en esas dos temporadas. La idea de ambas partes es que esos dos años opciones se conviertan en fijos, con independencia de los partidos que juegue en este tiempo.
Según han informado a EFE fuentes próximas a la operación, la negociación "está bien encarrilada", ya que existe "muy buena sintonía entre ambas partes", aunque no se espera de que la misma se resuelva de forma inminente.
Xavi, que debutó con el primer equipo barcelonista en 1998, ha ganado seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Tampoco está nada mal su palmarés con la selección española absoluta, con la que ha conquistado como Eurocopas y un Mundial.
Xavi, muy cerca de renovar con el Barça
El club confía en que el acuerdo se cierre en dos o tres semanas, antes de que acabe el año.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura