Ya en uso en tenis o cricket, el ojo de halcón se pasa al fútbol. El sistema, empleado para establecer donde se ha producido el bote de la pelota, será estrenado el domingo en los partidos de cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón. Debutará en el encuentro entre el Sanfrecce Hiroshima japonés y el Al Ahly egipcio, por un lado, y el Monterrey mexicano y el Ulsan surcoreano, por otro.
También está previsto que sea utilizado en la semifinal que enfrentará al brasileño Corinthians contra el ganador del Hiroshima-Al Ahly, y en el partido por el quinto y sexto puesto.
El ojo de halcón es un sistema informático que, a partir de imágenes de vídeo de alta velocidad, traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico. La FIFA estudia su uso para resolver las jugadas polémicas en las que se produce un llamado gol fantasma, en las cuales es difícil para el colegiado y los asistentes establecer si el balón ha traspasado o no por completo la línea de gol.
Sin embargo, el organismo ha decidido que durante el Mundialito de Japón no se emitirán por los monitores de los estadios las imágenes que elabora el sistema, práctica que sí se lleva a cabo en el tenis.
El 'ojo de halcón' mira al fútbol
La FIFA estudia su uso para determinar la validez de los conocidos como goles fantasma.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura