No había comenzado el mes de agosto y José Mourinho ya estaba organizando la temporada 2013/14. Él es así. Se define como "un profesional" y no acepta que se diga lo contrario. Pase lo que pase, tiene un compromiso con el club y simplemente hace su trabajo. Por eso, Mourinho ya tiene prácticamente cerrada la pretemporada del año que viene.
Pese a lo que publicó este lunes el diario As, los informativos de esRadio han podido saber que el Real Madrid tiene claro a día de hoy dónde estará el equipo el verano que viene. Lo sabe desde hace ya cuatro meses porque será la misma ciudad: Los Ángeles, en Estados Unidos. Fue el propio Mourinho quien apalabró la vuelta al año que viene del Real Madrid antes de marcharse de California. Es un lugar muy solicitado. Equipos como Chelsea o Juventus pretenden diseñar un plan parecido al del equipo blanco. Es otro motivo más para que la planificación se haga con tanta previsión.
Los puntos fundamentales de la pretemporada están ya decididos. Lugar de entrenamiento, fechas, hoteles e incluso ya se han puesto en contacto con otros clubes para organizar los partidos de preparación de verano. Aspectos esenciales que Mourinho no deja en el aire. No conoce su futuro pero el entrenador portugués no dejará tirado en este sentido al Real Madrid.
No es algo que José Mourinho esconda. Hace nueve semanas, el 17 de septiembre, antes de enfrentarse al Manchester City en el Santiago Bernabéu (3-2), ya anunciaba todo esto que venimos contándoles.
No es lo único que esRadio puede confirmar en el día de hoy.
También se ha especulado sobre una posible mala relación entre Mourinho y el presidente Florentino Pérez. A pesar de la petición del portavoz –solicitado desde hace meses– o del conflicto con Alberto Toril, el trato entre el entrenador y el "presi" –así le llama Mourinho– es exactamente el mismo.
Mantienen una "muy, muy, muy, muy" buena relación a pesar de tener diferentes puntos de vista en diversos temas como fichajes, salidas o el ya sabido tema del portavoz que ayude a Mourinho en su lucha contra las injusticias.
Aún así, la continuidad de Mou no está asegurada. No lo está como tampoco lo estaba en las dos anteriores campañas. "A final de temporada veremos", es una salida que ha empleado el portugués todos los años. No sólo depende de su deseo personal. También de lo que quiera el Real Madrid y de momento, el club está contento con él. Mourinho está por encima de los resultados.