El técnico del Chelsea, el español Rafa Benítez, que fue recibido con algunos carteles hostiles en su primer encuentro en Stamford Bridge, afirmó tras empatar a cero ante el Manchester City que no prestó atención al público porque se centró "en el partido". "Lo importante era el equipo sobre el terreno de juego. No escucho al público, me centro en el partido", declaró a la cadena británica Sky Sports Benítez tras el encuentro.
En su debut como entrenador del Chelsea, el extécnico el Liverpool y el Valencia se encontró con algunos aficionados locales que sostenían lemas como "Rafa fuera" y "Rafa Benítez, los aficionados del Chelsea no olvidamos".
El anuncio del fichaje del español el pasado miércoles desató el enfado de algunos hinchas blue, dado que el preparador madrileño, exentrenador de un equipo rival, los "reds", afirmó en una ocasión que "nunca aceptaría" una oferta el Chelsea por "respeto" a los aficionados del Liverpool.
Sobre el encuentro, en el que el Chelsea chutó una sola vez entre los tres palos, Benítez apuntó que fue "un partido duro contra un buen equipo". "No hubo oportunidades claras ni para ellos ni para nosotros", analizó el técnico, para quien el resultado "no es el ideal".
"El espíritu, la mentalidad y el trabajo fue bastante positivo. Es evidente que (los jugadores) es esforzaron mucho, con y sin balón, y tuvieron algunas ocasiones frente a un gran equipo", afirmó Benítez.