Menú

Del Bosque, sobre Susaeta: "No debemos tener la maldad de utilizarlo"

El técnico defiende el amistoso en Panamá: "Le debemos mucho a estos países y es una forma de hacer patria".

Markel Susaeta se ha convertido en el inesperado protagonista del amistoso Panamá-España con sus polémicas declaraciones en rueda de prensa. "Representamos a una cosa...", dijo este martes el centrocampista vasco del Athletic, evitando pronunciar la palabra "España", lo que le costado numerosos ataques en las redes sociales.

Y ahora el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha salido a apoyarle en la rueda de prensa previa al choque de esta noche (22:30 horas / TVE 1) en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. "Habría que preguntarle a él lo que ha querido decir. No debemos tener la maldad de utilizarlo", ha indicado el salmantino.

Al margen de las polémicas palabras de Susaeta, la comparecencia de Del Bosque también ha girado en torno a la conveniencia de realizar un largo viaje a Panamá, de más de diez horas de duración, para disputar un amistoso de poca enjundia. "Para nosotros es un partido de competición, no de exhibición", dice el técnico nacional. "Todas las selecciones, no sólo la de España, juega partidos en distintas situaciones o parecidas a las nuestras. Además, le debemos mucho a estos países y es una forma de hacer patria, de nuestro país al mundo", añade.

Del Bosque asegura que les espera un partido difícil porque enfrente tendrán a un rival "muy motivado" por diversos motivos, entre ellos el de jugar contra los campeones del mundo. En cuanto a la selección panameña que dirige Julio César Dely Valdés, exfutbolista del Málaga y el Real Oviedo, la define como "un equipo parecido a Honduras, fuerte y organizado, que busca también jugar al ataque".

El técnico salmantino, que no ha querido dar pistas sobre el once que alineará esta noche en Panamá, dice que la selección española tendrá un año 2013 bastante movido y no sólo por las eliminatorias mundialistas, sino también por la Copa Confederaciones, que se disputará en el mes de junio en Brasil y que les servirá de antesala para afrontar el Mundial que al año siguiente se jugará en el país sudamericano.

"Tenemos objetivos por delante que nos mueven cada día a hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, por lo que no podemos quedar mirando hacia atrás de lo que hemos hecho, pues esto no nos ayudará", finalizaba Del Bosque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura