La Lazio ha remontado ante la Roma y se ha llevado la victoria en el derbi romano (3-2), en partido de la duodécima jornada de la Liga italiana, mientras que el Milan volvió a pinchar en casa y se vio arrollado por la Fiorentina. Por su parte, el Nápoles, obligado a la victoria para evitar que se escapasen Juventus e Inter en lo más alto de la clasificación, se impuso en el último minuto, tras estar por detrás la mayor parte del encuentro, al modesto Génova por 4-2.
En la capital italiana, en un encuentro marcado por la fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Olímpico y en el que los giallorrossi jugaron durante casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Daniele De Rossi, el Lazio logró imponerse gracias a los goles de Antonio Candereva, Miroslav Klose y Stefano Mauri. Una victoria con la que los laciales infligieron un doble golpe a los hombres del checo Zdenek Zeman, ya que además de ganar al eterno rival se mantienen por delante en la clasificación.
El Milan, por su parte, no pudo hacer nada contra la Fiorentina, que salía a defender el cuarto puesto que actualmente ocupa en la tabla y que hizo valer sus opciones ante el equipo de Massimiliano Allegri, que sigue sin encontrar su ritmo esta temporada.
El artífice del primer gol fue Alberto Aquilani, que el año pasado vestía la camiseta rossonera. En el minuto 34 el brasileño Pato desperdiciaba una ocasión de oro para igualar el encuentro al fallar un penalti, y cuatro minutos más tarde el que no falló fue el español Borja Valero, que con su primer tanto en la Serie A aumentaba la ventaja del equipo toscano.
El Milan siguió intentándolo y vio reconocidos sus esfuerzos en el minuto 15 del segundo tiempo gracias a un gol de Giampaolo Pazzini, que, sin embargo, no fue suficiente para los rossoneri, que a tan solo dos minutos del final encajaron un nuevo tanto, esta vez de El Hamdaoui.
El Inter, después de diez victorias consecutivas, también ha caído derrotado en su visita al Atalanta. Bonaventura adelantó a los locales, pero el colombiano Guarín igualó al poco de volver de los vestuarios. Sin embargo, el delantero Denis logró dos tantos en apenas siete minutos, que supusieron un lastre para el conjunto neroazzurro, capaz sólo de recortar distancias en el tramo final, con un gol de Rodrigo Palacio.
En los otros partidos disputados este domingo, el Palermo se impuso a la Sampdoria por 2-0 y el Torino al Bolonia por 1-0, mientras el Parma-Siena concluyó sin goles.