El Athletic Club retoma esta noche (21:05 / Cuatro) el pulso a la Liga Europa sin margen de error, con la victoria como única vía para mantener sus opciones de clasificación para dieciseisavos de final. Una ronda que ya avistan el Atlético de Madrid y el Levante, con su primera oportunidad de sentenciar el pase en sus respectivos grupos.
Además de los rojiblancos y los granotas, otros equipos que pueden sacar esta noche el billete con antelación son el Liverpool, Fenerbahçe, Dnipro (el equipo de Juande Ramos), Inter de Milán, Rubin Kazan, Bayer Leverkusen y Metalist Kharkiv.
Penúltimo y con un solo punto en tres choques -el conseguido en la primera cita frente al Kyriat Shmona en Bilbao al empatar a un gol-, el equipo de Marcelo Bielsa está obligado a ganar porque una derrota o un empate, acompañado de un triunfo del Sparta de Praga en terreno israelí, lo dejaría fuera matemáticamente.
El Atlético, de nuevo sin Falcao
Su necesidad contrasta con la cercanía de los dieciseisavos para Atlético de Madrid y Levante, que pueden solucionar ya su clasificación este jueves. Sobre todo los rojiblancos, que dependen de sí mismos en su visita al Académica de Coímbra (19:00 / GolT). Les basta incluso con un empate si el Hapoel Tel Aviv no vence al Viktoria Plzen.
Varias bajas en el Levante
El Levante también tiene al alcance la siguiente fase. El equipo valenciano visita esta noche (21:05 / GolT) al Twente, líder de la Eredivisie holandesa y al que ya goleó por 3-0 hace dos semanas. Un triunfo en Holanda resolverá su clasificación si el Helsingborgs no es capaz de ganar al Hannover 96, mientras que una derrota de los granotas apretaría la tabla en el grupo L.
El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por lesión a Dariusz Dudka y Nabil El Zhar, así como al nigeriano Obafemi Martins porque no está inscrito. Además, ha dado descanso a David Navarro y ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Massimo Volta y Óscar Serrano.