El técnico barcelonista Tito Vilanova ha comentado que la paternidad de Leo Messi no será inconveniente para que el argentino juegue mañana ante el Celta de Vigo, siempre que "todo esté bien". Messi no se ha entrenado este viernes, con permiso del club, puesto que ha acompañado a su pareja, Antonella Rocuzzo, a un hospital barcelonés, donde esta tarde ha nacido Thiago, el hijo de ambos.
"Messi no ha venido, tenía permiso. En principio estará para el partido", ha dicho Vilanova. El técnico se ha referido al asunto como "una cuestión personal" y ha insistido en que la información sobre la misma la facilitará el jugador o su familia. "Si está todo bien, vendrá a jugar, no es importante que haya dejado de entrenarse un día", ha insistido el técnico del Barça. Vilanova no sabe si este nuevo capítulo en la vida del argentino le ofrecerá un plus de mejora.
Sobre el rival de mañana, el Celta de Vigo, Vilanova ha comentado que jugó en el conjunto vigués y guarda buenos recuerdos. "Me trató muy bien la gente de Vigo y los gallegos, en general. Allí nació mi primera hija. Me hubiera gustado jugar más de lo que lo hice. Di todo lo que pude profesionalmente", ha recordado.
El actual Celta, según el técnico del Barça, es un equipo que "intenta jugar muy bien a fútbol", ha destacado que mantiene posesiones largas y que siempre inicia el juego desde atrás. "Dispone de buenos mecanismos, intentaremos que no nos hagan correr", ha dicho. En todo caso, Vilanova prefiere medirse contra equipo que jueguen "un poco más abiertos" y espera que el Celta lo haga así, a diferencia de otros muchos rivales a los que se ha medido el Barça esta temporada.
Para el partido, los azulgrana no podrán contar con Gerard Piqué, lesionado desde hace seis semanas por un problema en el tobillo. Al técnico no le preocupa el rendimiento del chileno Alexis Sánchez. "Estoy satisfecho, no creo que le falte confianza, pero un gol le iría bien. Alexis hace lo que le pido y si no sacamos lo máximo de él, es culpa mía", ha recalcado.
Para Vilanova, el papel de la cantera, ante la posibilidad de que el Barça juegue algún partido con un once compuesto íntegramente por jugadores de La Masia, es importante para la filosofía de los azulgrana. "Para mí es difícil hablar de los demás equipos. Sé la manera de trabajar de los de aquí, un trabajo que viene desde hace muchos años. Es cuestión de atreverse a ponerlos, es nuestra manera de hacerlo", ha insistido.
En todo caso, Vilanova no cree que sea "ningún sueño" que el equipo juegue con once canteranos. "Lo podíamos haber hecho muchas veces. pero nosotros ponemos a los jugadores que nos pueden servir para ganar el partido. Lo de la cantera queda muy bien, pero si no ganas, no vale para nada", ha insistido.
Finalmente, el técnico del Barça se ha referido a la necesidad de que el Camp Nou cuente con una grada de animación que arrope el equipo. El proyecto no tirará adelante ante un informe negativo emitido por los Mossos d'Esquadra. "Nos sentimos apoyados por la gente. Entiendo que seria más fácil que hubiera un grupo de animación, porque somos de los pocos equipos que no tenemos un grupo que anime. Estaría bien que se hiciera, pero no depende de mí", ha comentado.