El Chelsea se ha tomado cumplida venganza ante el Manchester United en un nuevo duelo espectacular, que ha contemplado en Stamford Bridge nada menos que nueve goles (5-4). Fue una lucha sin fin, con prórroga incluida, que llevó al conjunto blue de Roberto Di Matteo a los cuartos de final de la Capital One Cup (Copa de la Liga inglesa).
Tras el espectacular choque entre el Arsenal y el Reading del martes, que acabó con victoria de los gunners en la prórroga por 5-7 después de llegar a ir perdiendo por 4-0, el Chelsea y el United, dos de los clubes más poderosos de la Premier, brindaron un enfrentamiento con toda la esencia de la competición. A partido único. A pecho descubierto.
Fue el United el que, metido en la dinámica del pasado domingo, en la que propinó al Chelsea su primer revés liguero, se adelantó con el gol del galés Ryan Giggs a los 22 minutos. Sin embargo, el brasileño David Luiz, transformando un penalti, estableció el empate, deshecho al borde del intermedio por medio del mexicano Javier Chicharito Hernández, que precisamente fue el hombre que había dado la victoria a los red devils, 72 horas atrás, en este mismo escenario de The Bridge.
La presión del equipo de Di Matteo tras el descanso tuvo sus frutos y Gary Cahill llevó otra vez el equilibrio al marcador, aunque una gran acción del portugués Nani elevó la euforia de Alex Ferguson.El Manchester United tuvo la victoria en la mano. Se consideró vencedor. Pero en el tiempo añadido, Eden Hazard establecía el 3-3 provisional y mandó el partido a la prórroga.
Fue en el tiempo extra cuando el Chelsea se puso por delante por primera vez. Daniel Sturridge y el brasileño Ramires pusieron tierra de por medio. La eliminatoria dio un giro. Hasta que un nuevo esfuerzo visitante, una bocanada final, dio para que Ryan Giggs marcara, de penalti, el cuarto del United, aunque ya no quedaban ni tiempo ni fuerzas para remontar.
El Swansea elimina al Liverpool
Mientras, el Swansea de Michael Laudrup ha dejado en el camino al Liverpool (1-3) para alcanzar los cuartos de final de la competición. El español Chico Flores adelantó a su equipo en Anfield. Nathan Dyer marcó el segundo, aunque el uruguayo Luis Suarez dio esperanzas a los reds. Finalmente, el canadiense Jonathan De Guzman selló la victoria del cuadro galés.
También dice adiós el Tottenham al caer ante el Norwich City en Carrow Road (2-1). Se adelantaron los londinenses con un tanto de Gareth Bale, pero remontó el conjunto de Chris Hughton gracias a los tantos de Jan Vertonghen en propia meta y Simeon Jackson. Clint Dempsey falló un penalti para los Spurs en el último minuto.
Resultados de octavos de final
Leeds 3 - Southampton 0 Reading 5 - Arsenal 7 Sunderland 0 - Middlesbrough 1 Swindon 2 - Aston Villa 3 Wigan 0 - Bradford* 0 Chelsea 5 - Man. United 4 Norwich 2 - Tottenham 1 Liverpool 1 - Swansea 3 * El Bradford, clasificado por penaltis