José Mourinho ha decidido dar descanso a seis titulares habituales como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Mesut Özil para el partido que el Real Madrid jugará este miércoles en El Collao frente al Alcoy, de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por contra, llama a tres jugadores del filial como el portero Rubén Yáñez y los mediocentros José Rodríguez y Álex Fernández, este último hermano de Nacho.
Se esperaba que Xabi figurase en un principio en la convocatoria puesto que se encuentra sancionado para el encuentro del sábado frente al Zaragoza, al haber visto la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo en Mallorca. Pero finalmente no viaja a Alcoy debido las molestias musculares que obligaron a ser sustituido en el Iberostar Estadio.
En la lista sí figuran Rubén Yáñez (19 años), José Rodríguez (20) y Álex (17). Según Mourinho, todos ellos están en la edad de "poder llegar al primer equipo para quedarse".
Así, la lista de convocados es la formada por los porteros: Antonio Adán, Jesús Fernández y Rubén Yáñez; los defensas Raphael Varane, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho y Nacho; los centrocampistas Michael Essien, Luka Modric, Kaká, José Callejón, Ángel Di María, José Rodríguez y Álex Fernández; y los delanteros Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Álvaro Morata.