Quince minutos para olvidar del Castilla facilitan las cosas al Sporting
Segunda victoria consecutiva del conjunto asturiano desde que llegara Sandoval a su banquillo.
El Sporting se ha llevado tres merecidos puntos del Alfredo Di Stéfano (2-4) tras superar a un Castilla que tuvo que remar siempre contracorriente como consecuencia de su mal comienzo. En un arranque que ni los seguidores del Sporting más optimistas hubieran imaginado, la primera ocasión la tuvo David Rodríguez, pero su fuerte disparo impactó con el palo. Susto y premonición, pues solo un minuto después, Trejo ponía un centro desde la derecha que encontraba la cabeza de Carmona. Éste, libre de marca, adelantaba a los visitantes.
No terminó ahí el arrebato ofensivo. De hecho se repitió la dinámica. Una nueva ocasión de Trejo con un golpeo abajo que obligó a intervenir con acierto a Mejías; y un nuevo gol, en este caso de Bilic. El croata definía con contundencia una acción en la que realizó un excelente control tras un pase largo de Mandi.
Fue el preludio de otra de las jugadas determinantes del partido, la expulsión de Jesé. El máximo goleador de la categoría de plata, desubicado como el resto de sus compañeros, propinaba una patada sin balón a Gregory que parecía hundir más a los locales.
Pero el Castilla nunca se rinde. En medio de la adversidad resurgió para empezar a asomarse al área gijonesa. Así, Álex recortaba distancias al aprovechar en el m.43 dentro del área un rechace de Juan Pablo tras un lanzamiento seco de Fabinho. Minutos antes Borja se había marchado con un enfado de bulto tras ser sustituido.
En la reanudación salió el Sporting otra vez con fuerza. De hecho solo necesitó ocho minutos para aumentar la ventaja. Acto seguido de un acercamiento peligroso de Denis; una jugada de David Rodríguez al borde del área terminaba en los pies de Bilic, que con un gran disparo ajustado al palo hacía su segundo de la mañana.
No fue suficiente por entonces. En el viaje de lado a lado, el activo Denis caía dentro del área derribado por Orfila. Penalti claro que se encargó de transformar Álex engañando al portero.
El espejismo de la remontada duró poco, lo que tardó en entrar al campo De las Cuevas y hacer valer su calidad definiendo un pase interior de Orfila. Desde ese momento poca historia. El debut del prometedor Mascarell en Segunda vistiendo la camiseta del Castilla y un gol anulado a Mate Bilic por fuera de juego. El Sporting consigue su primer triunfo a domicilio y el Castilla, sin complicaciones por el momento, sigue sin encaramarse a los puestos altos.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
El juez Peinado imputa a Juan José Güemes en el caso Begoña Gómez -
Científicos destrozan el alarmismo climático tras la DANA: las muertes por el clima han caído más del 90% en un siglo -
Beatriz Luengo pone en su sitio a Willy Toledo por llamar "gusano" a su marido Yotuel
Ver los comentarios Ocultar los comentarios