Gerard Piqué se ha quedado fuera de la lista de convocados de Tito Vilanova para viajar a La Coruña, donde el Barcelona se medirá este sábado al Deportivo en partido correspondiente a la octava jornada de Liga. El central internacional no se ha podido recuperar a tiempo del esguince en el tercio medio del pie izquierdo.
Piqué se lesionó el pasado 19 de septiembre ante el Spartak de Moscú (3-2), en el estreno de los culés en la Champions, y entonces se dijo que el período de baja sería de entre dos y tres semanas. Sin embargo, no está en condiciones y su ausencia ya se alarga por un mes. No disputó el clásico contra el Real Madrid pese a que lo intentó hasta el último instante y tampoco ha estado con la selección española para medirse a Bielorrusia (0-4) y Francia (1-1), en partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Además de Piqué, también continúan lesionados Carles Puyol, Dani Alves, Thiago Alcántara, Eric Abidal, Isaac Cuenca y Marc Muniesa, por lo que evidentemente también serán bajas para el partido en Riazor.
En cambio, Tito Vilanova ha decidido incluir en la lista a Jonathan dos Santos, en lo que supone su primera convocatoria con el primer equipo barcelonista esta temporada.