Mourinho insinúa que el Barça quiso fichar a Pepe
"Un par de clubes muy importantes presionaron muchísimo a su agente para que no renovara con el Real Madrid", ha dicho el técnico portugués.
El partido contra el Celta de Vigo, que el Real Madrid afronta sin laterales izquierdos natos ante las bajas de Marcelo, Fabio Coentrao y Arbeloa, ha pasado a un segundo plano en la rueda de prensa que José Mourinho ha ofrecido este viernes en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Durante su comparecencia ante los medios, el técnico portugués insinuó que el Barcelona quiso fichar a Pepe. Preguntado por la existencia del presunto vídeo sobre el central internacional portugués, Mourinho respondía: "No sé nada del vídeo de Pepe. Lo que sí sé es que mientras Pepe no ha renovado su contrato con el Real Madrid, que han sido dos meses hasta la resolución del problema, dos clubes importantes presionaron a su agente (Jorge Mendes) y a él de modo indirecto, pero no sé si uno de esos grandes clubes fue el que grabó el vídeo de Pepe".
Tras estas palabras que provocaron un gran revuelo en la sala de prensa de Valdebebas, el técnico luso matizaba: "No me consta que el Barcelona presionara a Pepe para que no renovara por el Madrid".
El lateral izquierdo
Respecto al partido contra el Celta en sí, Mourinho asegura que las lesiones de Marcelo, Arbeloa y Coentrao no le quitaron el "sueño" y que "dos minutos después" ya tenía pensada una solución para conseguir una zaga competente con la que afrontar este partido.
Y es que desde que Arbeloa sufrió una lesión muscular durante el partido que enfrentó a España y a Francia, el debate en torno a los laterales que iban a jugar contra el conjunto gallego fue muy abierto. Muchas eran las posibilidades, pero Mourinho sabía desde el principio qué futbolistas iban a jugar en las alas de la defensa. O al menos eso ha dicho en la rueda de prensa. "Tenemos opciones, gente que sin ser lateral izquierdo o derecho se tiene que adaptar. No digo intentar adaptarse, se tiene que adaptar. Los otros están fuera y están fuera, por lo que no hay nada que hacer. No son recuperaciones rápidas, están fuera por mucho tiempo y por eso no es el modo correcto dramatizar la situación", dice.
"He pensado en Nacho, claro que sí, pero he pensado también en otros. Cuando han terminado los partidos de selección, un par de minutos después, ya tenía en mi cabeza quién iba a jugar. No he dormido poco, no he estado cada día pensando, lo he decidido rápido", añade.
"No sería sorpresa perder a alguien más"
Mourinho reconoce que "no es fácil" aceptar la situación que ha tenido que asumir el Real Madrid, y recordó que antes de que comenzaran los partidos internacionales, toda su plantilla estaba en perfectas condiciones físicas, mientras que al finalizar los encuentros de las selecciones, muchos han regresado lesionados. "Siempre intento ver las soluciones para los problemas, pero es difícil, no es fácil aceptar la situación. Jugamos el último partido antes de las selecciones y teníamos a toda la gente a tope, sin ningún problema. Terminaron el partido antes de las selecciones en perfectas condiciones y después pierdes uno, y otro y uno más otro...", comentó.
"No sería una sorpresa perder algún jugador más en los próximos días. A ver si tenemos suerte. Pero si tenemos alguna lesión más o mañana, o el miércoles, o el domingo en Mallorca, perder a algún jugador más no será una sorpresa para mí", apuntó Mourinho, que aparte de Coentrao, Marcelo y Arbeloa tiene las dudas de Varane y Khedira para jugar ante el Celta.
Falcao y el Balón de Oro
Asimismo, preguntado por si el delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao podría encajar en el Real Madrid, no quiso opinar al respecto y sólo declaró que admira la forma de ser del jugador sudamericano. "Toda la gente habla bien de él como persona, aunque no lo conozco. La gente de Portugal que conozco hablan muy bien, dicen que es una persona fantástica. Me gusta mucho este tipo de personas en el fútbol. Disfruto mucho que gente como esta tenga éxitos. Pero sus entrenadores son Pekerman y Simeone y no voy a decir nada", señala.
Respecto a si vería injusto que a un jugador español le dieran un Balón de Oro, después de haber declarado públicamente su preferencia por Cristiano Ronaldo para hacerse con el trofeo, tampoco quiso hacer declaraciones e indicó que ya ha dicho todo lo que tenía que decir al respecto. "He hablado lo suficiente, he dado mi opinión, y tengo derecho a ella, pero no tengo derecho a voto, no soy periodista, ni capitán ni entrenador de selección. Voy a respetar la decisión cien por cien de quien vota. No tengo lugar a ningún tipo de dudas, mis declaraciones han sido claras, no tengo más que decir. Seguro que no va a ganar un torpe, un jugador pequeñito, va a ganar un gran jugador y por eso voy a respetarlo con respeto verdadero, no falso".
Además, habló sobre Gonzalo Higuaín, y dijo que no tiene que preocuparse por la cantidad de goles que marca. Para Mourinho, hay otros aspectos del juego más importantes: "Sabe que conmigo más o menos gol no es un drama. Tiene que estar tranquilo en ese aspecto. Cuando está en el campo, él sabe que el gol va a llegar. Respecto a Higuaín y Benzema, yo estoy tranquilo", manifestó.
Por último, se refirió al Celta de Vigo y avisó de que es un equipo muy peligroso: "Me gusta el Celta, me gusta cómo juega, tiene muy buenos jugadores, muy buena organización. Para jugar como juegan y llegar a Primera, tienen que tener a un entrenador con buena personalidad para intentar este fútbol. No tienen nada que perder, sí mucho que ganar", concluyó.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Javier Somalo: 'La Pastacasta'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios