Según se desprende de la prensa británica, hay lío a la vista en el Newcastle United por una iniciativa que pretenden llevar a cabo los jugadores musulmanes del equipo inglés. Papis Cisse y Demba Ba ya han dejado claro que no van a vestir en sus camisetas la pubulicidad del nuevo patrocinador.
Wonga.com es la nueva marca que va a aparecer en la zamarra blanca y negra. Se trata de una empresa de préstamos a corto plazo con un interés muy alto, algo que va en contra de la Ley de la Sharia, que prohíbe a sus practicantes recibir préstamos o dinero de otra persona.
Además de los dos delanteros, Cheick Tioté y Hatem Ben Arfa, ya han declarado que van a secundar a sus compañeros, y el Consejo Musulmán de Gran Bretaña declaró que "espero que el Newcastle encuentre una solución a este dilema, no sólo por los jugadores musulmanes, sino también por ética".
"Hay dos aspectos a tener en cuenta. Contamos con los fallos de la Ley religiosa y también la opinión personal de cada uno. La idea siempre es la de proteger a los más vulnerables y necesitados de la explotación de los ricos y poderosos. A Kanouté se le permitió no llevar una camiseta de 888.com porque fue una petición razonada y personal. Pero, en el caso del Newcastle, si los cuatro jugadores están en el campo, creo que hay demasiada cobertura y por ello no se debería permitir", declaraba Shaykh Ibrahim Mogra.
Hay que recordar que a Kanouté ya le pasó algo similar en el Sevilla con la casa de apuestas 888. El futbolista llegó a un acuerdo con el club para no llevar la publicidad en su camiseta durante los partidos.