Kakha Kaladze, defensa georgiano que jugó en el Milan la pasada década, ha seguido los pasos de otros exfutbolistas como Romario, Bebeto, Pelé, Andrei Shevchenko, Gianni Rivera o George Weah, entre otros, y también ha dado el salto a la política. Kaladze, apodado Colmillo Blanco, asumirá la vicepresidencia del Gobierno de Georgia y el Ministerio de Desarrollo Regional y de Infraestructuras, a propuesta del líder de la coalición que ganó las recientes elecciones legislativas en el país caucasiano.
El exdefensa del club lombardo, que lideró la lista de su coalición, Sueño Georgiano, ganó su escaño en la circunscripción mayoritaria de su ciudad natal de Samtredia, según medios locales. "Ha sido una sorpresa para mí. Es una nueva esfera para mí, un cargo con mucha responsabilidad. Sé que en el ministerio se estaban realizando muchos proyectos interesantes. Estos proyectos tendrán continuidad, los concluiremos y afrontaremos otros de mayor envergadura", ha dicho Kaladze al conocer su nombramiento.
El que fuera 75 veces internacional con la selección georgiana asegura que no habrá "purgas" en el ministerio, al que califica como uno de los pocos "donde realmente se estaba haciendo algo" con el anterior Gobierno.
Nombrado como el mejor jugador de Georgia en los años 2001, 2002, 2003, 2006 y 2008, sus éxitos los cosechó en el Milan, equipo en cuyas filas ganó dos Ligas de Campeones, una Liga Italiana, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia, la Supercopa de la UEFA y el campeonato mundial de clubes.