El secretario general de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Alex Horne, ha confirmado que su organismo no respaldará la participación de un equipo masculino de fútbol de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Luchamos duro para formar un equipo que representara a Gran Bretaña en los Juegos de Londres, pero no nos veo repitiendo eso para Río", ha señalado Horne a la cadena británica "Sky Sports".
El combinado de Gran Bretaña compitió este verano en Londres 2012 por vez primera desde Roma'60 y, dirigido por el técnico Stuart Pearce, quedó fuera de la competición en cuartos de final al caer ante Corea del Sur.
"Nosotros jugamos como Inglaterra y estamos orgullosos de jugar como Inglaterra, y sé que Escocia, Gales e Irlanda del Norte están orgullosas de jugar como entidades individuales. No queremos hacer nada que ponga eso en riesgo", afirma Horne.
En el combinado olímpico británico no participaron este verano jugadores de Escocia ni de Irlanda del Norte, cuyas federaciones de fútbol criticaron la formación de un equipo único del Reino Unido.
Sí saltaron al terreno de juego futbolistas de Gales, como el centrocampista del Manchester United Ryan Giggs y el delantero del Cardiff Craig Bellamy, que generaron polémica al mantenerse en silencio durante el himno nacional británico, el God Save the Queen.
Antes de disputar contra Uruguay los octavos de final en el Millenium Stadium, en Cardiff, los galeses de la selección británica pidieron a los aficionados que respetaran el himno. "Todo himno nacional, no importa que sea el de tu peor enemigo, dura sólo uno o dos minutos y hay que estar en silencio y demostrar respeto", afirmó entonces Bellamy.