Florentino Pérez quiso defender sus nueva medidas para ser presidente del Real Madrid en la Asamblea de Socios Compromisarios celebrada este pasado domingo.
El máximo mandatario blanco puso como ejemplo la petanca, lo que no ha sentado demasiado bien: "Sinceramente, aquí no puede venir cualquiera a quedarse con el club, por mucha labia que tenga, y acabar con él. Esto no es un club de petanca, es la institución deportiva más importante del mundo", dijo Florentino el domingo.
Estas inocentes palabras no han sentado nada bien a los aficionados a la petanca, que han levantado la voz contra el presidente del Real Madrid, al que valoran mandar una carta como protesta, asegura Eurosport.
"Se ha pasado tres pueblos. Para hablar de algo tuyo no creo que haya que menospreciar a nadie. Sinceramente, estamos cansados de que se ningunee a la petanca", asegura Hortensia Hermida, presidenta de la Federación Española de Petanca.
Ricardo Jiménez, presidente de la Federación Madrileña, también ha expresado su malestar a Eurosport y ha asegurado que se utiliza la petanca por un "gran desconocimiento" y que, además, "la gente la asocia a las personas mayores que juegan en un parque, y esto no es así".
La presidenta de la Federación asegura que España cuenta con 35.000 licencias federativas y unos 500.000 practicantes en todo el país.