El Gobierno de Gibraltar ha expresado su satisfacción por la decisión de la UEFA de incluir a la Federación de Fútbol del Peñón como "miembro provisional" del organismo futbolístico europeo y ha pedido que no se mezcle el deporte con la política.
En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo ha señalado que el deporte "nunca se debe mezclar con la política", y que, hasta ahora, todos los obstáculos para que la Federación de Fútbol de Gibraltar (GFA) fuera miembro de la UEFA "han sido políticos, por lo que es gratificante ver que el Comité Ejecutivo de la UEFA está considerando el tema".
El Gobierno del Peñón considera que los futbolistas de Gibraltar "están listos para sobresalir en competiciones internacionales y convertirse en el miembro número 54 de la UEFA", por lo que espera, señala, "que no nos pongan más obstáculos en el camino", informa EFE.
En el comunicado, el Gobierno de Picardo señala que toma nota de la respuesta del Gobierno español, que ha anunciado que se seguirá oponiendo a la admisión de Gibraltar como miembro de pleno derecho de la UEFA. "Esto sugiere que España volverá a tratar de mezclar deporte y política, algo que el resto de naciones relevantes desea evitar", concluye el Gobierno gibraltareño.
Gibraltar pide a España que no se mezcle el deporte con la política
En un comunicado, el Gobierno del Peñón muestra su satisfacción por la decisión de la UEFA.
El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio
Ponlo en tu web
Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Alberto Palomar" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.
Ancho:
Código:
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura