Florentino Pérez es protagonista este sábado en los diarios deportivos madrileños, que recogen sus palabras ante los compromisarios del club antes de afrontar la Asamblea de Socios que se celebrará este domingo en IFEMA.
Según publican As y Marca, el nombre de José Mourinho salió a relucir en el discurso del mandatario blanco. "Mou ha tardado en entender lo que es el Madrid. Ha estado entrenando en Portugal, Italia, Inglaterra, pero esto es otra cosa. Esto es el Madrid. Nosotros entendemos nuestra propia cultura. Pero los que vienen de fuera no la entienden. A Mou, cuando llegó, le chocaba el club, la gente, el que la afición pitara a un jugador o hasta al entrenador. E incluso les ha pasado a algunos jugadores que han llegado y se han equivocado varias veces. Pero han aprendido", ha dicho Florentino. "Mou presume de haber entrenado a varios clubes de primer nivel. Pero yo le digo que primero está el Madrid, luego el Madrid y después el Madrid, tal es la distancia que tenemos con el resto".
Y es que los asuntos deportivos del primer equipo de fútbol centraron gran parte del discurso del dirigente. Así, Florentino habló de la filosofía del Santiago Bernabéu respecto a los jugadores, de la tristeza de Cristiano Ronaldo –"Cristiano me dijo que estaba triste pero no me dijo por qué. No lo sabemos. Si lo supiésemos, fíjense el lío que tendríamos"– y la suplencia de Sergio Ramos en el partido ante el Manchester City. Respecto al caso del sevillano, se limita a decir que "el entrenador es quien hace las alineaciones".
También ha reconocido que "pudimos traer a Silva, pero preferimos a Özil", añadiendo a continuación que "tenemos la mejor plantilla de la historia del Madrid".
Respecto a la situación de Kaká, destaca la "mala suerte" con su pubalgia y la posterior lesión de rodilla, aunque muestra su "esperanza de que vuelva el gran Kaká".
Al margen de lo deportivo, Florentino también ha repasado los aspectos sociales y económicos del club, destacando el nuevo proceso electoral con vistas a los comicios del próximo año, los avales que deberán presentar los socios que aspiran a la presidencia y la construcción del nuevo estadio.