Menú

45 minutos le bastan a la Real Sociedad para llevarse el derbi

Griezmann primero y Carlos Vela desde el punto de penalti después establecieron el 2-0 definitivo.

Griezmann primero y Carlos Vela desde el punto de penalti después establecieron el 2-0 definitivo.
Feghouli celebra el primer tanto del encuentro. | EFE

Tras una primera mitad en la que el fútbol brilló por su ausencia, la Real Sociedad se mostró muy superior en la segunda, y gracias a los tantos de Griezmann primero y Carlos Vela de penalti después, fue capaz de llevarse el derbi.

El partido comenzó con algo de intensidad, pero bien pronto se apaciguaron los ánimos, y sólo con algunos chispazos de Griezmann y Muniain los aficionados se reencontraron con algo de buen fútbol. La mejor ocasión llegó en el minuto 36, cuando Griezmann remató y se encontró con una excelente intervención de Iraizoz.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa en los instantes finales de este primer tiempo metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales cuando un remate de Susaeta salió rozando el poste de Zubikarai, que no podía ya alcanzar el balón.

Pero en el segundo tiempo la Real dominó totalmente el juego, y a punto estuvo de abrir el marcador nada más regresar de los vestuarios, tras una jugada virtuosa de Illarramendi, quien se marchó de cuantos salieron a su paso para volver a encontrarse con el muro de Iraizoz.

El Athletic no reaccionó y, víctima del control donostiarra, sufrió el primer mazazo con el gol que hizo justicia a los méritos locales, obra de Griezmann, que batió con su diestra de disparo cruzado a un Iraizoz que hasta ese momento parecía imbatible.

Los donostiarras se desmelenaron con este tanto y en un auténtico recital de fútbol ofrecieron continuas llegadas a la portería vizcaína, fruto de las cuales se produjo el penalti señalado a Amorebieta, que acarreó su expulsión, y el gol convertido por el mexicano Vela.

El Valencia recupera la sonrisa

El Valencia ha logrado la victoria ante el Zaragoza (2-0) en un encuentro en el que impuso, con el argentino Fernando Gago al frente, su juego tanto durante la primera hora de partido como en la última media, en la que estuvo con un hombre menos tras la expulsión de Feghouli.

El Zaragoza se dejó ver en los minutos finales del primer tiempo y se hizo con el balón cuando tenía un hombre más, pero nunca dio la sensación de poder sumar ante un rival que le hizo un gol en cada tiempo, que dispuso de varias ocasiones para ganar con más amplitud y que por primera vez este año acabó con la portería a cero.

Feghouli, antes del cuarto de hora, y Jonathan Viera, ya en la segunda mitad, tras una penetración de Soldado y Barragán, fueron los autores de los tantos.

Demasiado fácil para el Málaga

Había expectación para el duelo andaluz entre el Málaga y el Betis, pero el choque apenas tuvo historia puesto que a los diez minutos el guardameta verdiblanco Casto cometió un claro penalti sobre Eliseu que no desaprovechó Joaquín, y que supuso además la expulsión del portero.

A partir de ahí, todo fue coser y cantar con un Málaga que prolonga su idilio con el buen fútbol. Antes de que se alcanzara la media hora una triangulación entre Portillo y Saviola la aprovechó el delantero argentino para batir por bajo al debutante Adrián en el minuto 27.

Para colmo de desgracias en los béticos, el zaguero Amaya consiguió el tercero para el Málaga en propia puerta en un centro de Monreal que no llevaba peligro. El equipo malagueño se desató y un minuto después, en el 74, Isco aprovechó un pase de Santa Cruz para anotar el cuarto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso