Colabora

Jordi Alba: "No soy el único de aquí que va a la selección"

El lateral quiso salir al paso del rumor de que jugó con fiebre ante Georgia.

El defensa azulgrana Jordi Alba ha comentado este jueves que los ocho puntos de diferencia con el Real Madrid "son importantes" y entiende que sería clave mantener esa distancia hasta el partido contra el Real Madrid, que se jugará el próximo 7 de octubre, en el Camp Nou.

"Es un rival directo y ocho puntos son importantes, pero antes hay que pensar en el Sevilla, un rival muy difícil que es el menos goleado. Nos lo pondrá muy difícil", ha dicho el jugador en rueda de prensa en la ciudad deportiva, antes del entrenamiento de su equipo.

Alba ha incidido en la complicación del próximo rival de los azulgrana, recordando que venció precisamente al Real Madrid. "Ojalá podamos mantener esa distancia antes del clásico, pero no hay que descartar a otros. Hay más equipos más allá de Barça y Madrid", ha opinado.

En todo caso, ha reconocido que "sería importantísimo" vencer en los dos enfrentamientos contra los blancos, porque marcaría "una distancia bastante grande", aunque ha recordado que el Barça puede tropezar igual que lo ha hecho el Madrid en este arranque liguero.

Del Sevilla, ha destacado especialmente a Jesús Navas, del que ha dicho que es "un grandísimo jugador que en el uno contra uno es muy bueno", y al que se verá obligado a defender en caso de que Tito Vilanova le coloque de titular en el equipo azulgrana, algo que no ocurre desde que regresara enfermo de gripe de la última concentración con España.

Respecto a esta enfermedad, ha comentado que "se ha hablado de que tenía fiebre antes del partido, pero eso es mentira. Ningún jugador puede jugar con fiebre. Me encontré mal cuando llegué de la selección. No antes del partido, de lo contrario no hubiera jugado".

"El míster decidirá. He pasado una gripe muy fuerte, pero en el Barça no hay titulares ni suplentes. Todos son importantes, todos estamos jugando muchos minutos. Adriano ha jugado más, pero todos son importantes", ha reiterado el defensa.

Pese a considerar que su adaptación ha sido "buena", aunque no tan rápida como hubiera deseado, ha explicado que Tito le está "ayudando muchísimo". "Está pendiente de mí y eso es bueno. Conoce la casa, es muy trabajador y sabe muy bien lo que hace", ha añadido.

También ha quitado hierro a la polémica sobre la discusión entre Leo Messi y David Villa en el último partido. "Son cosas que pasan, pero no hay que darle más importancia. Se llevan fenomenal. La comida de ayer fue para eso, para que los nuevos nos adaptemos cuanto antes al grupo, que es fenomenal y el ambiente es buenísimo".

Sin embargo, el jugador se ha marchado de la sala de prensa algo molesto, especialmente cuando se le ha preguntado varias veces sobre su participación en los Juegos Olímpicos el pasado agosto. "Era una gran oportunidad jugar los Juegos. No salió todo como esperaba. Son cosas del fútbol. No creo que sea el único que vaya a la selección de aquí. He tenido la oportunidad de ir y he ido", ha concluido tajante.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario