El Bayern sigue intratable y ha goleado por 3-0 al Wolfsburgo, mientras que el Borussia Dortmund, vigente campeón alemán, se ha dejado puntos por el camino en un dramático empate a tres goles ante el Eintracht, que ha sido hasta ahora una de las sorpresas de la temporada.
Los bávaros fueron claramente superiores al Wolfsburgo y la goleada hubiera podido ser más alta si el croata Mario Mandukic, autor de dos goles en la segunda parte, hubiera estado más fino en la definición en la primera mitad. El Bayern abrió el marcador en el minuto 25 con un remate desde el borde del área pequeña de Bastian Schweinsteiger, que aprovechó un buen centro del francés Franck Ribery. Mandzukic aumentó la cuenta en el 54 al rematar de cabeza un gran centro del suizo Xerdan Shaquiri y luego, en el 66, otra vez de cabeza, hizo el segundo en su cuenta personal y el tercero del Bayern.
El Dortmund, mientras tanto, pareció tener todo bajo control en la primera parte del partido a domicilio ante el Eintracht y se fue al descanso con ventaja (0-2) con goles del polaco Lukas Piszczek y de Marco Reus. Al comienzo de la segunda parte, sin embargo, el Eintracht tuvo una gran reacción y le bastaron menos de dos minutos para igualar las acciones con goles de Aigner en el 49 e Inui en el 50. El Dortmund volvió a irse en ventaja en una acción individual de Mario Götze, pero el Eintracht reaccionó otra vez y empató con un cabezazo de Anderson.
Con el empate, el Eintracht mantiene el segundo lugar, aunque ahora tiene dos puntos menos que el Bayern. La ventaja de los bávaros sobre el Dortmund, entre tanto, es ya de siete puntos. Sin embargo, en Múnich todavía nadie quiere cantar victoria recordando que en la temporada pasada el Bayern llegó a acumular ocho puntos de ventaja sobre el Dortmund que, pese a ello, a la postre se quedó con la ensaladera.
Además del Eintracht, hay otro equipo recién ascendido que viene haciendo una gran campaña aunque de manera algo más discreta y ése es el Fortuna Düsseldorf, que ha derrotado a domicilio al Greuther Fürth (0-2). El Fortuna es ahora cuarto y su fuerza está en la defensa. En cinco partidos ha mantenido su portería imbatida y eso le ha permitido meterse en la parte alta de la tabla.
El Schalke, sin brillar, también ha goleado al Maguncia (3-0), con un gol de penalti del peruano Jefferson Farfán, un gol de Lewis Holtby y otro del finlandés Temu Pukki.
Resultados de la jornada
Bayern 3 - Wolfsburgo 0