Iván Corretja, representante de Xavi Hernández, ha confirmado que el Barcelona ha ofrecido oficialmente al internacional español la prolongación de su contrato, que finaliza en junio de 2014. "El club nos hizo llegar el pasado viernes su intención de renovar el contrato porque quiere que Xavi siga, teniendo en cuenta que el actual concluye en 2014. Por tanto es normal que empecemos a hablar de estos temas porque en junio ya sería demasiado tarde", ha explicado el agente al canal de televisión Esport3.
Xavi, de 32 años, tiene contrato hasta 2014 con opción a dos temporadas más, por lo que una ampliación prolongaría su carrera hasta los 36 años.
Corretja no cree que sea demasiado complicado llegar a un acuerdo dada la buena relación que siempre ha habido entre el futbolista y el club. "Siempre nos hemos puesto de acuerdo en las anteriores renovaciones y nunca han existido problemas de ninguna clase. Para el jugador es muy importante saber que el club sigue confiando en él. Por tanto no creo que exista ningún problema", ha dicho el representante.