Menú

Europa League

Seguidores radicales del Athletic organizan una pitada antisemita

La visita a San Mamés del Hapoel Kiryat Shmona ha llevado a seguidores radicales del Athletic a promover un acto de repulsa al Gobierno israelí.

La Junta directiva del Athletic Club de Bilbao ha pedido a la peña radical Herri Norte Taldea (HNT) que en el partido de este jueves en San Mamés ante el Hapoel Kiryat Shmona, correspondiente a la primera jornada de la Liga Europa, se abstenga de mostrar lemas contra el Estado de Israel y de desplegar banderas palestinas que pueden ser consideradas como un gesto ofensivo por parte de los integrantes del equipo rival.

En las inmediaciones de San Mamés se ha convocado para este jueves a las 20:30, treinta y cinco minutos antes del inicio del partido, una concentración con el eslogan: "Israel? Ez, eskerrik asko. Boikot" ("¿Israel? No, gracias. Boicot").

Fuentes del Departamento de Interior han explicado que la movilización no ha sido prohibida porque se desarrollará junto a La Misericordia -concretamente en la calle Felipe Serrate- y no interfiere en el movimiento de los autobuses de los equipos.

Muchos seguidores propalestinos acudirán al estadio ataviados con las habituales bufandas rojiblancas, que combinarán en sus cuellos con los pañuelos palestinos (kufiyya).

Mientras tanto, la Ertzaintza y el club ultiman las medidas de seguridad para el partido. Habrá cerca de 150 agentes, a los que se unirán unos 100 miembros de una empresa de seguridad.

Los israelíes llegan con agentes encargados de velar por su seguridad. Para evitar cualquier filtración sobre sus movimientos, los ocultan a la Policía del país que visitan hasta última hora. Aterrizaron el miércoles por la noche y se desconoce en qué hotel se aloja el Hapoel Kyriat.

Aunque tampoco se ha informado del número de hinchas que acompañan al equipo, en el Athletic creen que serán cerca del medio centenar los seguidores israelíes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura