Colabora

Simeone: "No venimos a dar espectáculo, venimos a ganar"

El técnico argentino ha defendido sus rotaciones. 

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha avisado de que su equipo, que inicia la defensa del título de la Liga Europa contra el Hapoel, no ha venido a Tel Aviv "a dar espectáculo", sino "a ganar", y consideró que el duelo será una "buena prueba para la plantilla".

El conjunto español, campeón de esta competición en 2010 y 2012, visita la ciudad israelí sin el colombiano Radamel Falcao, el uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan, el brasileño Filipe Luis y Gabi Fernández, que se han quedado en Madrid por descanso. Tampoco ha viajado el portugués Tiago Mendes, sancionado.

"No venimos a dar espectáculo, venimos a ganar", recalcó el técnico argentino en la víspera del encuentro en el estadio Bloomfield, escenario hoy de la rueda de prensa oficial del conjunto rojiblanco, que se ejercitó posteriormente sobre el terreno de juego en el que mañana comenzará la Liga Europa 2012-13.

Simeone, que incluirá al menos siete novedades en el once respecto al triunfo del pasado domingo frente al Rayo Vallecano (4-3), fue preguntado por la ausencia en la convocatoria de Falcao, Gabi, Godín, Arda y Filipe Luis, titulares fijos en sus alineaciones titulares en esta temporada.

Y respondió: "Porque el Cata (Díaz) es un jugador de primer nivel, porque Emre es el capitán de la selección turca, porque Raúl García hizo doce goles en Osasuna el año pasado, porque Diego Costa hizo doce goles en el Rayo Vallecano, porque Cristian Rodríguez jugó en el Oporto y es muy importante, porque tenemos un equipo competitivo y aspiramos a serlo juegue quien juegue".

El técnico ha opinado que, "cuando un equipo quiere crecer, necesita comprender ese crecimiento en base a los hechos y los hechos son los partidos y los minutos". "Nos agarramos a eso. Para mí, los minutos son siempre importantes para los jugadores que les van a tocar. No me gusta regalar nada y buscamos ser siempre competitivos", ha añadido, informa EFE.

"Considero que mañana es un buen desafío para el grupo y para el plantel que estamos armando en pos de ser competitivos siempre", ha proseguido Simeone, quien insistió en que no piensa más que en "ir partido a partido" y que analizó a su rival de mañana, jueves, del que aseguró: "nos dará mucha pelea".

"El Hapoel se planta con un sistema de 4-3-3, con jugadores importantes en la mitad de campo con Maman y Bruno Coutinho, dos extremos, como tal vez Ben Haim II y Damari, con Mare como punta central y que tiene un buen juego de espaldas. Además, tiene unos buenos centrales con buen juego aéreo, como Shushan. Es un equipo competitivo, sobre todo de mitad de campo hacia adelante", ha declarado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario