Menú

Ferdinand niega el saludo a Terry por sus insultos racistas

Cuando ambos futbolistas se encontraron en el césped, el central del QPR le retiró la mano al capitán del Chelsea.

Cuando ambos futbolistas se encontraron en el césped, el central del QPR le retiró la mano al capitán del Chelsea.

Había mucha expectación por ver qué sucedía cuando Anton Ferdinand y John Terry se encontraran en el terreno de juego, pero la imagen se produjo antes de que se iniciara el choque entre el Queens Park Rangers y el Chelsea.

Cuando ambos conjuntos se saludaban, el menor de los Ferdinand evitó a toda costa al capitán blue, pasando de inmediato a saludar a Petr Cech, que se encontraba justo a su lado.

El defensa del QPR ya había advertido con no saludar a Terry, ya que para él no merecía ningún respeto después de que durante un encuentro de hace dos temporadas el jugador del Chelsea se dirigiera a él con insultos racistas.

Un suceso que llegó a los tribunales este mismo año, aunque ahí Terry fue absuelto de delito del orden público con agravante racista, si bien el juez declaró acreditado que el jugador profirió insultos con contenido discriminatorio.

Dicho incidente se convirtió también en un quebradero de cabeza para Fabio Capello, entonces seleccionador inglés. La Federación Inglesa decidió retirar el brazalete de capitán a Terry sin consultar al entrenador italiano, quien anteriormente había decidido no convocar a Rio Ferdinand, hermano de Anton, por declarar que nunca jugaría con un futbolista racista.

Otra vez

El caso es que no es la primera ocasión en que le niegan el saludo a John Terry. El año pasado también lo hizo Wayne Bridge, después de que el futbolista ahora del Bright and Hove Albion encontrara al que entonces era su compañero de equipo en el Chelsea en la cama con su mujer.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura