Este jueves el Athletic arranca la fase de grupos de la Liga Europa, y lo hace ante el Hapoel Kiryat israelí. Debería ser una fiesta, por la vuelta a la normalidad del club tras un verano convulso, y por enfrentarse a un rival, a priori, que no debería oponer excesivos problemas.
Sin embargo, algunos aficionados radicales pretenden aprovechar la situación para llevar a cabo actos a favor de Palestina y en contra de Israel. "Gora Palestina", se está leyendo ya en algunos foros, en los que se solicita a quienes acudan a San Mamés que lo hagan "con banderas palestinas, por solidaridad con el pueblo palestino".
Además, según se comenta en dichos foros, el grupo radical Herri-Norte estaría preparando un gran acto "antisemita" con cánticos, insultos, pancartas, fotografías... contra todo lo que tenga relación con el pueblo judío, e incluso piden gritos de ánimo y exaltación para grupos terroristas como Hamás.
La cita será el 20 de septiembre y, al parecer, desde el club están advertidos y están tratando de evitar que nada suceda. Por el bien del equipo y sobre todo del fútbol, que así sea.