El Sporting de Gijón-Mirandés es el encuentro más destacado de la tercera ronda de la Copa del Rey tras el sorteo disputado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El conjunto asturiano, que descendió a Segunda el pasado mes de mayo, intentará dar una alegría a su afición, tras el mal inicio en la Liga Adelante, ante el conjunto que la temporada pasada fue la revelación del torneo, en el que alcanzó las semifinales, donde cayó eliminado ante el Athletic de Bilbao.
Otro choque atractivo es el que enfrentará a Almería y Alcorcón. El conjunto andaluz busca la revancha tras ser apeado de la liguilla de ascenso a Primera División la pasada campaña por el equipo amarillo, que tiene un cariño especial a esta competición tras el alcorconazo del año 2009 que supuso la eliminación del Real Madrid.
En el sorteo celebrado este viernes por la mañana han participado diez equipos de Segunda División y trece de Segunda División B. Los encuentros se celebrarán a partido único el miércoles 17 de octubre, en el estadio del equipo cuya bola fue extraída en primer lugar. El Alcoyano, de Segunda División B, ha resultado exento y se clasifica directamente para la siguiente ronda, que se sorteará el 19 de octubre.
En ese sorteo entrarán ya los equipos de Primera División, incluidos los siete que participan en competiciones europeas (cuatro en la Liga de Campeones y tres en la Liga Europa), que se enfrentarán a los seis clubes supervivientes de Segunda B y al Alcoyano.
Los otros nueve emparejamientos saldrán de entre los trece equipos restantes de Primera División y de los cinco de Segunda que lleguen a esa fase de la competición.
Emparejamientos de tercera ronda
Almería - Alcorcón
Sabadell - Córdoba
Huesca - Ponferradina
Las Palmas - Racing
Sporting - Mirandés
Lucena - Cacereño
Hur. Valencia - Alavés
AE Prat - Llagostera
Constancia - Melilla
Eibar - Arroyo
Noja - Jaén
* Queda exento el Alcoyano