Perú rozó la gesta ante Argentina, al empatar a uno en Lima un encuentro en el que los peruanos llegaron a adelantarse en el marcador. Un resultado que permite a la bicolor seguir soñando con la posibilidad de clasificarse para el Mundial 2014.
No obstante, los jugadores no quedaron del todo satisfechos y, como puede comprobarse en las palabras de Carlos Zambrano, defensa de la selección peruana, terminaron molestos con los futbolistas argentinos.
"Ellos se quejaban de todo, son unas niñas. Es más, Higuaín en todo momento me provocó, y yo me comporté a la altura, nunca caí en su juego", declaraba el jugador del Eintracht de Frankfurt en declaraciones recogidas por Marca.
Sobre Messi, destacó que "no pudo mostrarse mucho, se habrá asustado, no sé. Merecimos ganar. Ellos estaban impotentes, frustrados, no sabían cómo pararnos; a mí me querían trabajar con insultos, pero cuando uno iba fuerte a los balones se quejaban y se tiraban al piso, se creen intocables y eso está mal, porque el fútbol es de hombres", terminaba el peruano.