Fernando Gago sufrió un golpe en la cabeza durante el encuentro que su selección argentina disputó el martes frente a Perú (1-1), en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, por lo que permanecerá 24 horas en observación en un hospital en Lima.
El futbolista se lesionó en el minuto 59 del partido, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue retirado del terreno de juego con un collarín, y posteriormente trasladado a la clínica Ricardo Palma de la ciudad de Lima, donde permanece en observación.
Desde primera hora de este miércoles, los servicios médicos valencianistas están en contacto permanente con sus homólogos de la Federación Argentina y, según han informado a EFE fuentes del club levantino, las primeras pruebas que le han realizado al futbolista han sido satisfactorias, aunque debido al protocolo médico para este tipo de lesiones en la cabeza el jugador permanecerá en el hospital hasta el jueves.
Estaba previsto que Gago regresara a España este jueves pero, debido a este incidente, está prácticamente descartado para jugar con el Valencia su partido de Liga el sábado en Mestalla frente al Celta de Vigo.
El internacional argentino, una vez reciba el alta hospitalaria, se desplazará a Buenos Aires y desde allí volará a España, aunque todavía se desconoce cuándo será porque dependerá de su evolución.
Más problemas para Pellegrino
El percance del futbolista supone un serio contratiempo para el técnico valencianista, Mauricio Pellegrino, ya que en el centro del campo cuenta con las lesiones de larga duración del también argentino Ever Banega y de Sergio Canales. A ellos se sumó el martes el capitán valencianista David Albelda, que a falta de las pruebas médicas, todo hace indicar que sufre una rotura en los isquiotibiales y podría estar seis semanas de baja.
Ante esta situación, Pellegrino tan sólo cuenta con dos jugadores para el doble pivote en su plantilla, Dani Parejo y Tino Costa, a una semana del estreno en la Champions frente al Bayern en el Allianz Arena de Múnich.