Colabora

El Madrid quiere atar a Cristiano de por vida

Tras las palabras del jugador asegurando que está triste, el club mueve ficha y está decidido a renovar su contrato cuanto antes.

El Real Madrid ya tiene en marcha la renovación de Cristiano Ronaldo. Según informa el diario Marca, Florentino Pérez está decidido a zanjar la crisis de inmediato y atarle de por vida después de las polémicas palabras del jugador, que hace diez días, después del triunfo liguero contra el Granada (3-0), afirmó en la zona mixta del Santiago Bernabéu que está "triste".

Así, el club ofrecerá a Cristiano una mejora sustancial de su contrato y se volcará en apoyar a su estrella lo máximo posible. A falta de conocer la verdad sobre lo que ha ocurrido realmente con el portugués, se han barajado dos motivos que pueden estar detrás de su tristeza.

Por un lado está el tema de los impuestos. Aunque el jugador negó haber pedido más dinero al club, el nuevo tipo impositivo con la entrada en vigor de su nuevo contrato a partir del 1 de julio de 2015 (pasaría a pagar del 24 al 52 por ciento del IRPF) obligaría al Madrid a aumentarle considerablemente sus emolumentos.

Por otro está la supuesta falta de apoyo del club a la hora de que Cristiano pueda luchar por los títulos individuales, como el premio de la UEFA al Mejor Jugador de Europa, que recientemente ganó Andrés Iniesta en Mónaco, y sobre todo el Balón de Oro.

Sea cual sea el motivo, el Madrid quiere tener contento a su gran estrella y darle prácticamente todo lo que pida. En este sentido, Marca afirma este martes que el club hará un gran esfuerzo económico para situar a Cristiano en el escalón salarial que merece su condición de estrella mundial y pasar a pagarle unos 15 millones netos anuales a partir de 2015, lo que implicaría que la entidad madridista deberá embolsar 31 millones de euros brutos.

Por el momento se desconoce la duración del nuevo contrato -el actual finaliza el 30 de junio de 2015, cuando el futbolista tenga 30 años-, aunque la idea del Madrid es ofrecerle una vinculación casi vitalicia con el fin de evitar que puedan llegar suculentas ofertas de clubes poderosos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario