El Elche es el único equipo de la división de plata del fútbol español que mantiene su racha victoriosa y ha ganado en las cuatro jornadas disputadas, la última en la visita al Córdoba, donde un gol de Carles Gil le colocó como líder en solitario.
Aprovecha su eficacia en el inicio de la temporada el conjunto ilicitano y el primer fallo del Almería. Cayó con rotundidad en la Nova Creu Alta ante un Sabadell que aún no había marcado ni ganado un encuentro. El 'hat-trick' de Aníbal Zurdo en 50 minutos tumbó a uno de los equipos que se mantenían invictos en Segunda división.
El Elche no desaprovechó su momento y de paso frenó a otro de los equipos destinados a pelear por el ascenso, el Córdoba. Un duelo táctico y de poco brillo lo decidió a los ocho minutos de juego Carles Gil, segundo artillero de la categoría.
Sigue creciendo el Villarreal. De nuevo un gol del uruguayo Walter Pandiani le dio el triunfo. En esta jornada en El Toralín, donde el conjunto castellonense supo aguantar los ataques de su rival para colocarse en la segunda plaza de ascenso directo.
Los puestos de la zona noble los completan Girona, Murcia y Alcorcón. Y eso que el Girona encajó su primera derrota en la resurrección del Hércules. Braulio Nóbrega y el brasileño Gilvan Gomes dieron aire a uno de los candidatos a todo, que abandona la zona de descenso (2-1).
El Murcia también encajó su primer traspié. Gran parte de culpa tuvo Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' con un doblete que provocó una tardía reacción del conjunto 'pimentonero' (3-2).
El Alcorcón ya asoma en puestos de promoción recordando la gran pasada campaña. Con un proyecto totalmente renovado, dio una exhibición con Oriol Riera marcando cada balón que tocó. Tres goles para sacar a relucir las lagunas defensivas de la Unión Deportiva Las Palmas ante su afición (1-3).
Otro partido vistoso y con muchos goles se vio en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Castilla firma el pleno de triunfos de local, con dos victorias por el mismo resultado (3-2). Remontó al Xerez con un fútbol vertical reforzado con la presencia de Álvaro Morata, que marcó su primer tanto de la temporada. También marcaron Jesé, que aprovechó un regalo, y Borja García.
También ganó el filial del Barcelona. Lo hizo con diez jugadores por la expulsión de Sergi Gómez a los 68 minutos. Once después marcó Luis Alberto en el 'Pedro Escartín' para hundir al Guadalajara en el último puesto. Es el único equipo que aún no ha ganado un partido junto a dos sorpresas negativas, los recién descendidos Sporting de Gijón y Racing de Santander.
De nuevo en El Molinón, ante una afición a la que se le comienza a acabar la paciencia, que despidió a sus jugadores con silbidos. Manolo Sánchez Murias apostó por un sistema ofensivo, juntando a dos puntas, y dando entrada a David Rodríguez, que respondió marcando. La alegría duró poco, ya que Óscar Díaz empató y el Sporting fue incapaz de marcar en la segunda parte.
El mismo mal momento lo vive el Racing. En El Alcoraz, el gol en su debut del serbio Andrija Kaludjerovic no sirvió para mejorar la situación del club cántabro por un desajuste defensivo que aprovechó Nacho Novo (1-1). La jornada se completó con el empate sin goles entre Mirandés y Numancia.