Colabora

El jeque seguirá invirtiendo en el Málaga

El nuevo vicepresidente ejecutivo del club, Moayad Shatat, no ha desvelado las causas del jeque Al Thani.

El propietario del Málaga, el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, no tiene ninguna intención de vender el club y continuará invirtiendo en él. Al menos así lo ha hecho en rueda de prensa el nuevo vicepresidente ejecutivo de la entidad, Moayad Shatat, al anunciar una nueva estructura de gestión en el club de Martiricos.

Shatat ha dicho que el Málaga había designado a un director general y a un nuevo director deportivo al impulsar una "reestructuración interna" que ha visto la marcha de de sus mejores jugadores, como Santi Cazorla, Salomón Rondón, Enzo Maresca y Joris Mathijsen, entre otros, sin olvidar la retirada de Ruud van Nistelrooy.

"Hemos invertido mucho en este proyecto y no tenemos intención de dejarlo", decía Shatat en rueda de prensa al anunciar las designaciones. "Queremos a este club y tanto el Sheikh (jeque) Abdullah como Abdullah Ghubn (vicepresidente) apoyan el proyecto y están ilusionados. El club no está en venta", añadía Shatat.

La importante inversión realizada por Al Thani, miembro de la familia real qatarí, ayudó al Málaga a clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en su historia, pero los fuertes rumores de que luego quería vender el club, apenas dos años después de adquirirlo, han llevado la inquietud a la Costa del Sol en un verano muy convulso.

Después de traspasar a Cazorla al Arsenal y a Rondón al Rubin Kazán, el Málaga se ha hecho con jugadores como Oguchi Onyewu, Roque Santa Cruz, Javier Saviola y Manuel Iturra.

Entre los nuevos hombres fuertes del club se encuentran el experto en marketing Vicente Casado, nombrado director general, y el argentino Mario Armando Husillos, exjugador del Málaga, que ha sido designado director deportivo del primer equipo.

"Lo importante es que haya un equilibrio en la inversión para buscar lo mejor para el club. En ningún momento hemos dicho que no vayamos a seguir invirtiendo", afirma Shatat. "Lo haremos pero de la forma más adecuada para la entidad. Queremos invertir en el lugar correcto", añadía.

Pese a los problemas extradeportivos que le han sacudido, el Málaga ha tenido un sólido inicio de temporada al sumar siete puntos de nueve posibles en la Liga. Pero, sobre todo, el equipo se ha clasificado para la fase de grupos de la Champions tras superar al Panathinaikos en la previa. El Milan, el Zenit de San Petersburgo -que ha desembolsado 100 millones de euros de una tacada al fichar a Hulk y al belga Axel Witsel- y el Anderlecht son los próximos rivales del conjunto andaluz, que quiere seguir soñando en la etapa más brillantes de su centenaria historia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario