En declaraciones que publica este martes el rotativo Bild, se muestra "decepcionado por la manera en que la FIFA manejó los resultados tras la votación" de su comité ejecutivo, del que forma parte y que abandonará el próximo mes de marzo. El Kaiser del fútbol alemán lamenta especialmente que "los siete países derrotados fueran pasto del escarnio. Sobre todo Inglaterra y Australia", al conocerse los votos que recibieron en las votaciones internas del comité ejecutivo de la FIFA.
Beckenbauer acusa a la cúpula de la FIFA de incumplir el compromiso de no dar a conocer los resultados concretos de las distintas votaciones. "A los miembros del Comité Ejecutivo se nos dijo que ni nosotros mismos ni la opinión pública conocerían los votos concretos. Tras cada votación sólo se nos anunció qué país había quedado eliminado", explica Beckenbauer. "Y luego me entero por la radio un par de horas mas tarde quién recibió cuántos votos", señala irritado el ex internacional alemán, quien lamenta profundamente que se haya sabido que Inglaterra sólo recibió dos votos, uno de ellos el suyo propio, y Australia sólo uno.
"Mi confianza en la FIFA es limitada", comenta finalmente Beckenbauer, quien ya anunció antes de la reunión del pasado 2 de diciembre en Zúrich que no tenía intención de continuar formando parte de su máximo gremio.