Menú

Fuentes hunde al Mallorca en el último minuto y le da los tres puntos al Villarreal (2-1)

El argetino Fabricio Fuentes le ha dado una apurada victoria por 2-1 al Villarreal ante el Real Mallorca, en un igualado duelo entre dos equipos que justificaron sobre el terreno de juego su presencia en puestos cercanos a las plazas de descenso. Los dos equipos iniciaron el choque con la imperiosa necesidad de mejorar su situación clasificatoria, con ambos conjuntos separados por sólo tres puntos y muy próximos a la zona de descenso, si bien ni Villarreal ni Mallorca fueron capaces de hacerse con el control del juego.

El argetino Fabricio Fuentes le ha dado una apurada victoria por 2-1 al Villarreal ante el Real Mallorca, en un igualado duelo entre dos equipos que justificaron sobre el terreno de juego su presencia en puestos cercanos a las plazas de descenso. Los dos equipos iniciaron el choque con la imperiosa necesidad de mejorar su situación clasificatoria, con ambos conjuntos separados por sólo tres puntos y muy próximos a la zona de descenso, si bien ni Villarreal ni Mallorca fueron capaces de hacerse con el control del juego.
L D (EFE) El Villarreal ha vuelto a hacer gala de su principal defecto en la presente temporada: la incapacidad para generar ocasiones de gol. De hecho fueron los insulares los que gozaron de las mejores oportunidades para marcar, la mejor de ellas sacada bajo palos por el argentino Fabricio Fuentes a los 18 minutos.El equipo de Gregorio Manzano fue creciendo con el paso de los minutos y en el Villarreal volvieron las dudas en su juego, lo que propició que el los mallorquinistas se hicieran con el centro del campo.

El partido pintaba mejor para el Mallorca y a los 26 minutos Guille Pereyra adelantaba en el marcador a su equipo con un gol de cabeza a la salida de un córner ejecutado por el Caño Ibagaza y en el que contó con la colaboración del meta argentino Mariano Barbosa, que falló en su salida. Además, Jankovic pudo, un minuto y medio después, dar un golpe casi definitivo al partido, cuando encaró sólo ante Barbosa, quien repelió el lanzamiento del mallorquinista cuando intentaba picarle el balón.

Aunque el Mallorca se había hecho por completo con el partido, una excelente jugada del chileno Matías Fernández por la banda izquierda desembocó en una asistencia que Tomasson aprovechó para equilibrar el marcador. El tanto despertó al Villarreal y a su adormecida afición. El uruguayo Diego Forlán lo intentó desde fuera del área pero su potente lanzamiento a la escuadra se encontró con una brillante intervención de Prats. Así, el equipo del chileno Manuel Pellegrini vivía sus mejores momentos del primer periodo en sus diez últimos minutos ante un Mallorca al que le afectó el gol local y pedía a gritos que llegase el descanso.

Si Marcos ya fue objeto de una acción en la primera parte que fue reclamada como penalti por los locales, nada mas comenzar la segunda parte fue derribado en el área por Ballesteros sin que tampoco fuera considerado penalti por el árbitro. A pesar de que Jon Dahl Tomasson pudo adelantar a su equipo a los diez minutos de reanudarse el choque, la lentitud en el juego y el afán de ambos equipos de imponerse en el centro del campo significó que el partido perdiese la efervescencia que tuvo en su primer acto.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos era capaz de imponer su ley en el partido, con un equilibrio de fuerzas total, aunque con una falta de ideas en ambas formaciones que justificaba la posición de ambos conjuntos en la tabla. En la recta final del partido fue el Villarreal el que merodeó con más insistencia la portería contraria. Matías Fernández fue el principal argumento ofensivo ante un Mallorca que tenía en Prats a su mejor jugador y que limitaba sus opciones atacantes a buscar algún contragolpe que culminase el argentino Maxi López.

Cuando el partido tocaba a su fin, Sebastián Viera, que sustituyó en el descanso al lesionado Barbosa en la portería local, salvó a su equipo de la derrota al imponerse a Víctor en un mano a mano y acto seguido a la salida de un córner el central arentino Fuentes marcaba en el 89 el gol del triunfo del Villarreal. Así el Villarreal salvaba un partido en el que fue, sin grandes alardes, fue de manos a más, un proceso contrario al que siguió su rival, que tras los buenos momentos de los primeros 35 minutos bajó su rendimiento en la recta final del primer tiempo y en el segundo apenas buscó la meta del equipo castellonense.

Ficha técnica del partido

Villarreal, 2: Barbosa (Viera, m.46); Javi Venta, Fuentes, Cygan, José Enrique, Josico (Cani, m.70); Marcos Senna (Somoza, m.74), Matías Fernández, Marcos; Tomasson y Forlán
Real Mallorca, 1: Prats; Varela, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Ibagaza, Tuni (Maxi López, m.70), Pereyra (Jordi López, m.35), Jonás; Jankovic (Víctor, m.61) y Arango

Goles: 0-1, m.26: Pereyra. 1-1, m.38: Tomasson. 2-1, m.89: Fuentes.
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cygan, Matías Fernández y Somoza, y a los visitantes Tuni, Ibagaza, Maxi López y Varela.
Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso