Menú

Francisco Roig: "Podemos traer gratis al Piojo López, sin rebajar un duro la deuda"

En vísperas de las elecciones a la presidencia del Valencia -se desconoce aún la fecha exacta-, Francisco Roig empieza a caldear el ambiente y trata de ganarse adeptos. El principal rival de Jaime Ortí en las urnas anuncia que "podemos traer gratis al Piojo López, sin rebajar un duro la deuda que mantiene el Lazio con el Valencia".

L D (EFE) Roig, líder de la candidatura Valencia, Cor i Força , dice que "si Jaime Ortí compromete al jugador perdonando la deuda del Lazio, cometerá de nuevo un gran perjuicio económico a la sociedad". Sobre la deuda de 39 millones de euros que el club romano mantiene con la entidad de Mestalla por los traspasos de Claudio López y Gaizka Mendieta, Roig ha indicado que no entiende la actitud del consejo de administración y recalcó que deben denunciar ante la FIFA y ante los tribunales italianos al Lazio y a su presidente para cobrar íntegramente la cantidad adeudada.

El candidato a la presidencia del Valencia también ha pedido al actual consejo de administración del club, que no adopten decisiones deportivas o económicas que puedan hipotecar el futuro de la entidad. Ha indicado que todas las negociaciones que él ha emprendido en estos dos ámbitos estarán condicionadas por el resultado de las elecciones, por lo que propone al consejo un "pacto de caballeros" para que éste también las condicione.

En cuanto al ámbito económico, también solicita al club que no firme ningún acuerdo por los derechos televisivos, a no ser que iguale la oferta que su candidatura ha recibido por 240 millones de euros en este concepto, y que no traspase a futbolista alguno a otro club para tapar la actual deuda. Roig ha reiterado la intención de su candidatura de consensuar con el consejo de administración una fecha para la celebración de las elecciones y asegura que si en el plazo de una semana no ha recibido respuesta alguna se acogerá a su derecho de accionista de convocar por ley a la celebración de una asamblea extraordinaria.

"La crisis que vive el club obliga a fijar la fecha de las elecciones ya. Nosotros creemos que deberían ser a final de junio o principio de julio y que debemos acordar los puntos del orden del día", dice. "Si el consejo no consensúa la fecha, ejerceremos el derecho que nos ofrece la ley y con el cinco por ciento de las acciones solicitaremos la convocatoria de una asamblea extraordinaria para la renovación del consejo de administración", agrega. Además, Roig apunta que este posible pacto con el consejo para elegir la fecha de las elecciones sólo tiene como condición "que en la asamblea muestren públicamente un adelanto del cierre contable del ejercicio, auditado por una empresa independiente".

Sobre este punto, el responsable del área económica de la candidatura de Roig, Jose María Izquierdo, ha explicado que, según sus cuentas, el Valencia tendrá en este último ejercicio un "agujero de 13.000 millones de pesetas (78 millones de euros)". Luis Miguel Romero, responsable del área jurídica, tomaba la palabra para anunciar dos nuevos compromisos de la candidatura Valencia, Cor i Força , como son la creación de la figura del "defensor del accionista" y la creación de un código deontológico, de obligado cumplimiento, para todos los miembros del consejo de administración. "En ese código ético se reflejará la obligación de declarar al consejo de administración su patrimonio, la prohibición de cobrar retribución alguna del Valencia y de celebrar contratos con sus empresas con el club o de blindar contratos a los ejecutivos", indicaba Romero para "dejar claro el desinterés económico de sus planteamientos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso