Colabora

Francisco Roig pide ingresar en el consejo de administración

El máximo accionista del Valencia, Francisco Roig, ha pedido su ingreso en el consejo de administración del club valenciano a través de una notificación que ha entregado el notario Fernando Corbí en la sede de la entidad de Mestalla.

L D (EFE) Tras la dimisión de José López Lluch hace casi un mes, el Grupo Cor y Força, opositor al actual consejo de administración, ha oficializado la petición de ocupar esta vacante por mediación de Francisco Roig.

El notario se personaba en las oficinas del club valencianista a las 13,50 horas y cinco minutos después abandonaba la sede del club tras haber entregado la documentación pertinente. "Es una notificación que se entrega al Valencia por parte de una empresa", han sido las únicas palabras del notario.

Tras la marcha de López Lluch, ambas partes enfrentadas han defendido distintas posturas sobre la posibilidad de que Roig pueda integrarse de inmediato en el consejo de administración o por contra deba esperar a la próxima junta de accionistas para ingresar en el órgano rector.

Desde el Valencia se ha defendido que el ex presidente podría ejercer su derecho de ocupar la vacante en el consejo por el sistema de representación proporcional sólo en una junta general, tal y como establece el artículo 138 de la Ley de Sociedades Anónimas. Sin embargo, Cor i Força considera que ese derecho lo ejercieron en el mes de julio por notificación para que se hiciera efectivo en el momento en que quedara una plaza en el consejo, situación que se produjo con la dimisión del consejero José López Lluch y se estima que la ley les ampara para colocar de forma automática a un consejero.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario