Colabora

Francisco Roig exige la dimisión del consejo de administración tras la marcha de Benítez

Francisco Roig, líder del grupo de oposición "Valencia, Cor i Força", ha enviado este martes un comunicado público en el que "exige" la dimisión del consejo de administración del Valencia, tras la marcha anunciada por Rafa Benítez.

L D (EFE) El ex presidente valencianista cargó contra el actual órgano rector del club, además de contra la familia Soler, que se ha convertido en el principal grupo accionista de la entidad, a la vez que anunció que se había puesto en contacto con el técnico italiano Claudio Ranieri, ex entrenador del Valencia y que negocia su desvinculación del Chelsea. "Lamentamos que por culpa de la incompetencia y mala gestión tanto del Consejo, como del sindicato, representado por la familia Soler, el técnico más laureado en la historia de nuestro querido club se haya visto obligado a abandonar la entidad", indica en el comunicado el grupo opositor.
 
Según explica el grupo "Valencia, Cor i Força", este hecho viene provocado "por las divergencias producidas durante el último año y por la total ausencia de un proyecto deportivo sólido. Además criticamos que dos personas ajenas a la entidad, Juan Soler y Enrique Lucas, hayan sido los encargados, junto a Manuel Llorente, de negociar con el entrenador un contrato de ampliación que ha acabado en rotundo fracaso".
 
Por todas estas razones, el grupo opositor "exige la dimisión irrevocable de este Consejo de Administración y solicita que se depuren hasta las últimas consecuencias las responsabilidades de la familia Soler y el resto del sindicato que encabezan". Por último, se señala que Francisco Roig ha mantenido una conversación con Claudio Ranieri, "que le ha mostrado su total predisposición a regresar al Valencia una vez termine su relación contractual con el Chelsea". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario