Menú

Francia y Brasil parten como favoritas en la Copa Confederaciones

Las selecciones de fútbol de Francia y Brasil parten como principales favoritos para hacerse con el triunfo en la Copa Confederaciones, que comenzará este miércoles y que finalizará el próximo 29 de junio, aunque la principal nota son las ausencias en ambos conjuntos de parte de sus grandes estrellas, destacando Zidane en Francia y Ronaldo en Brasil.

(Libertad Digital) Así, los madridistas Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane y Makelele, debido al apretado final de la Liga española, Rivaldo (Milán) o Patrick Vieira (Arsenal), debilitan a franceses y brasileños, aunque en el caso de los anfitriones es menor, ya que aún cuentan con jugadores importantes, mientras que en la canarinha se apuesta más por la base del torneo nacional. La actual campeona de Europa, que debutará ante Colombia, aún cuenta con un potente arsenal encabezado por los jugadores del Arsenal Thierry Henry, Wiltord y Pires, el goleador del Auxerre Djibril Cissé, o los veteranos Thuram, Lizarazu y Sagnol.

Menos conocido es el combinado de Carlos Alberto Parreira, que ha liberado a la mayoría de los extranjeros , pero que podrá contar con el delantero del París Saint-Germain Ronaldinho, como principal figura de un equipo, en el que también destaca la presencia de jóvenes valores. El defensa del Villarreal Belletti, el centrocampista del Roma Emerson, el defensa del Bayer Leverkusen Lucio o el portero del Milan Dida aportarán también la veteranía. Esta competición, ganada en 1997 en una fácil final ante Australia (6-0), es una buena piedra de toque para la canarinha , que deberá esforzarse en un competido grupo junto a Camerún, Turquía y Estados Unidos.

Un escalón por debajo de estas dos selecciones, está el grupo formado por Camerún y Turquía. Los leones indomables , que abrirán el torneo ante los pentacampeones mundiales, apelarán a su fortaleza física y al mejor acondicionamiento al calor para intentar dar la sorpresa y confirmarse como una de las principales potencias africanas. El delantero del Mallorca Samuel Eto´o encabezará a su selección, aunque el jugador no se perderá la final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva del 28 de junio, un día antes de la finalización del torneo. Junto a él, también estará el ex madridista Geremi.

Por su parte, Turquía querrá confirmar en esta Copa de Confederaciones, a la que acude en lugar de Alemania, el salto de calidad dado en el Mundial de Japón y Corea del Sur donde finalizó tercera. Los turcos, sin el realista Nihat y el interista Emre, mantienen parte del bloque mundialista (Rustu, la defensa, Basturk, Okan...) y la incorporación de nuevos jugadores, buscarán la consagración en su debú en este torneo y en un complicado grupo en el que podrán vengarse de Brasil, verdugo en semifinales del Mundial (1-0).

Tras estas cuatro selecciones se pueden situar Japón, Estados Unidos y Colombia. Los nipones, que han comenzado de manera discreta su andadura bajo el mando del legendario Zico , siguen con su afán de adquirir más y más experiencia internacional. Técnicamente buenos, aunque con pequeñas lagunas tácticas a resolver, el combinado japones, uno de los que con más ilusión acoge este tipo de torneos, volverá a estar dirigido por Nakata e Inamoto, los más destacados en su primera aventura mundialista.

Estados Unidos, representante de la CONCACAF y sorprendente cuartofinalista en Japón y Corea del Sur, volverá a intentar demostrar su aumento de nivel, con un grupo remozado a excepción de la delantera y en que Bruce Arena sigue siendo el técnico. De todas formas, la dificultad de su grupo (Brasil, Turquía y Camerún) le augura problemas para su clasificación y ya no cuenta como cenicienta . La selección colombiana, dirigida por el veterano Pacho Maturana, es la segunda representante sudamericana, como campeona de la Copa América. No clasificada para el último Mundial y carente de estrellas de gran nivel, para los colombianos la Copa Confederaciones significa la vuelta al panorama internacional.

Por último, la cenicienta del torneo es para la casi desconocida Nueva Zelanda, que usurpa el puesto a la más habituada en este tipo de torneo y más conocida Australia. Sin experiencia internacional (su paso por España´82 queda ya lejos), su mayor objetivo será el de coger nivel y buscar la sorpresa desde el desconocimiento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso